Nacional

Jóvenes deben sumarse a debate sobre mariguana: Imjuve

El Diario de Juárez

2018-07-10

Los jóvenes deben de sumarse y participar con un enfoque amplio, participativo, fuera de fobias y filias en el debate sobre la legalización de la marihuana en México, afirmó Máximo Quintana Haddad, director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), informó El Universal.
En gira de trabajo por Baja California, el titular de la política de los jóvenes en el país consideró que el tema debe ponerse sobre la mesa con un enfoque amplio y participativo.
“Las personas jóvenes deben mantener su vitalidad participativa, especialmente en aquellos temas tan próximos a sus realidades como la legalización de la marihuana. No sólo deben discutir, sino generar y exigir espacios serios de discusión sobre este tema”, dijo.
Agregó que uno de los temas más relevantes de la agenda nacional seguirá siendo escuchar a las juventudes “y trabajar juntos en la construcción de sociedades pacíficas, cohesivas y resilientes”.
En este sentido, Quintana Haddad indicó que existen hombres y mujeres jóvenes que nacieron y han alcanzado la mayoría de edad en entornos marcados por la violencia del crimen organizado “que anhelan una paz estable y duradera”.
En su gira por el estado fronterizo, el titular de Imjuve entregó recursos por 430 mil pesos para fortalecer la operación y la calidad de los servicios de los Centros Poder Joven de Mexicali, Rosarito y Tijuana, así como de las Casas del Emprendedor de Tijuana y Mexicali.
Adelantó que en breve se firmará un convenio de colaboración con Save The Children, con el que se buscará fortalecer a los jóvenes que asistan a las Casas del Emprendedor a través del programa Maker Space, que opera en Acapulco, Culiacán, Monterrey y Tijuana.

X