Nacional

Expulsa pobreza de aulas a 2.2 millones de adolescentes

El Diario de Juárez

2018-07-10

En México, 2.2 millones de adolescentes abandona la escuela por falta de recursos económicos y 14.4 por ciento de ellos se ve en la necesidad de buscar un trabajo para ayudar a su familia, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) con motivo del Día Mundial de la Población, publicó SinEmbargo.
De acuerdo con la información, en 1989, el Consejo de Administración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) propuso celebrar cada 11 de julio el Día Mundial de la Población, a fin de centrar la atención en asuntos emergentes relacionados con la población. Atendiendo a esta inquietud, el Inegi presentó sus estadísticas sobre la educación, uno de los temas con más rezago en México.
"El Inegi divide a los adolescentes en dos grupos: los de 12 a 14 años y los de 15 a 17 años. En el grupo de 12 a 17 años que no asiste a la escuela, el 48.3 por ciento la abandona por falta de interés, aptitud o requisitos para ingresar a ella y el 14.2 por ciento lo hace por la falta de recursos económicos", agrega SinEmbargo.

X