Lo que Belinda quiere de AMLO

El Diario de Juárez
2018-07-10

La modelo y cantante Belinda Peregrín Schüll estaría cerca de Andrés Manuel López Obrador porque tiene un adeudo de 20 millones de pesos al Sistema de Administración Tributaria (SAT).
Un artículo de Javier Tejado Dondé en El Universal, asegura que “ella habría pagado millones de pesos, en efectivo, a sus tarjetas de crédito para saldar cuentas de compras y viajes personales, lo que encendió hace 5 años, las alarmas del SAT”, agrega el articulista, maestro en Derecho por la Universidad de Yale.
De acuerdo a funcionarios federales hacendarios, Belinda aceptó haber realizado los millonarios pagos, pensando que no quedarían registrados, y culpó a su contador de la defraudación fiscal.
“En ese entonces, la autoridad hacendaria estaba pidiendo, incluso, prisión para ella, pero la Procuraduría General de la República, para evitar un conflicto mediático, propuso firmar unos convenios para ir pagando la deuda: millones de pesos en ingresos -el grueso producto de conciertos y palenques- no reportados. La artista, quien durante años de su niñez y adolescencia estuvo en Televisa, logró conocer y hacer amistad con varios inquilinos y funcionarios, tanto de Los Pinos como de varias dependencias federales. Gracias a su red de relaciones, logró diferir la firma del convenio con el SAT y seguir sin pagar los impuestos adeudados”, añadió Tejado.
Según el articulista, la artista cambió de “bando” y primero apareció en redes sociales portando una camisa de Morena, para luego estar en el cierre de Andrés Manuel López Obrador en el Estadio Azteca.
Ese cambio político de Belinda, ha molestado funcionarios federales y amigos del gobierno que le habrían ayudado a regularizarse fiscalmente.
“El cambio por el que la sociedad mexicana abrumadoramente votó -y que favoreció a Morena- fue para acabar con los privilegios indebidos y la corrupción. Morena y el PT aún no inician la transición de gobierno y no tendrían por qué conocer los detalles de este caso, pero valdría la pena que lo tengan en su agenda para evitar que en unos meses sean sorprendidos”, recomienda el colaborador de El Universal.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo