Nacional

Lo que Belinda quiere de AMLO

El Diario de Juárez

2018-07-10

La modelo y cantante Belinda Peregrín Schüll estaría cerca de Andrés Manuel López Obrador porque tiene un adeudo de 20 millones de pesos al Sistema de Administración Tributaria (SAT).
Un artículo de Javier Tejado Dondé en El Universal, asegura que “ella habría pagado millones de pesos, en efectivo, a sus tarjetas de crédito para saldar cuentas de compras y viajes personales, lo que encendió hace 5 años, las alarmas del SAT”, agrega el articulista, maestro en Derecho por la Universidad de Yale.
De acuerdo a funcionarios federales hacendarios, Belinda aceptó haber realizado los millonarios pagos, pensando que no quedarían registrados, y culpó a su contador de la defraudación fiscal.
“En ese entonces, la autoridad hacendaria estaba pidiendo, incluso, prisión para ella, pero la Procuraduría General de la República, para evitar un conflicto mediático, propuso firmar unos convenios para ir pagando la deuda: millones de pesos en ingresos -el grueso producto de conciertos y palenques- no reportados. La artista, quien durante años de su niñez y adolescencia estuvo en Televisa, logró conocer y hacer amistad con varios inquilinos y funcionarios, tanto de Los Pinos como de varias dependencias federales. Gracias a su red de relaciones, logró diferir la firma del convenio con el SAT y seguir sin pagar los impuestos adeudados”, añadió Tejado.
Según el articulista, la artista cambió de “bando” y primero apareció en redes sociales portando una camisa de Morena, para luego estar en el cierre de Andrés Manuel López Obrador en el Estadio Azteca.
Ese cambio político de Belinda, ha molestado funcionarios federales y amigos del gobierno que le habrían ayudado a regularizarse fiscalmente.
“El cambio por el que la sociedad mexicana abrumadoramente votó -y que favoreció a Morena- fue para acabar con los privilegios indebidos y la corrupción. Morena y el PT aún no inician la transición de gobierno y no tendrían por qué conocer los detalles de este caso, pero valdría la pena que lo tengan en su agenda para evitar que en unos meses sean sorprendidos”, recomienda el colaborador de El Universal.

X