Un país no se construye en un sexenio: EPN

Excélsior
2018-07-09

El presidente Enrique Peña Nieto destacó que “cada gobierno y cada administración” realizó su mejor empeño para edificar una mejor nación, ya que “un país no se construye en un sexenio” porque la “construcción del México que queremos para la sociedad actual y para las futuras generaciones se edifica todos los días, con el trabajo y dedicación de cada quien”.
Durante la Inauguración de la 12/a Brigada de Policía Militar y su Unidad Habitacional, el mandatario destacó que todos los días cada mexicano contribuye a lograr una mejor patria, por lo que llamó a la sociedad a sentirse orgullosa de lo que “hemos alcanzado y del país que hoy tenemos, que se contrasta enormemente con el que apenas teníamos hace cinco décadas o hace 10 décadas donde el 75 por ciento, tres de cada cuatro mexicanos no sabían leer ni escribir”.
Hoy los esfuerzos se concentran en ámbitos que nos dejan ver como un país o una potencia emergente que va destacando en el orbe, en este mundo globalizado, en este mundo interconectado y en este mundo de alta exigencia y competencia, México va logrando día a día mayor proyección internacional y mayor reconocimiento”, comentó.

Señala los pendientes: desigualdad, pobreza e inseguridad

Al arrancar esta tarde su primera gira al interior de la República tras la elección presidencial del 1 de julio, el presidente Enrique Peña Nieto aceptó que el país tiene retos pendientes como la inseguridad, la desigualdad y la pobreza, donde falta mucho por hacer y no se ha sido suficientemente asertivo.

Hace unos momentos, enfatizó que cada gobierno tiene logros y alcanza metas pero también enfrenta sus propios retos y coyunturas; asentó que su administración ha reconocido que estos temas se mantienen como pendientes no obstante las acciones y los esfuerzos desplegados por el gobierno de la República.

"Cada administración, cada gobierno, enfrenta sus propios retos y sus propias coyunturas. Esta administración ha sido una que ha querido distinguirse precisamente por querer establecer nuevos pilares, nuevos cimientos que permitan que el país tenga desarrollo y prosperidad en lo que va de esta administración y hacia los futuros años.

"Y creemos que así habrá de ser porque ya los números, las cifras, así lo están acreditando. Y yo estoy convencido de que cada gobierno hace lo que  mejor que está a su alcance, y en su empeño y en su esfuerzo para que nuestro país sea una mejor nación", dijo.

Al entregar obras carreteras por mil 320 millones de pesos en favor de habitantes de León, Irapuato y Dolores Hidalgo, dijo que el esfuerzo es para que a los más de 125 millones de habitantes del país "les vaya bien" y cada mexicano encuentre un espacio de realización personal donde puedan construir un patrimonio y tener calidad de vida con sus familias.

"Eso es lo que esperamos de todas las familias mexicanas, el poder dejar a sus hijos mejores condiciones de las que tuvieron cuando, a quienes son adultos, les tocó vivir un escenario de reto y de desafío. Eso le pasa a cada gobierno.

"Y cada administración, hay que decirlo, encuentra logros, alcanza metas, como las que hoy estamos aquí compartiendo, como el balance que  hoy estamos aquí haciendo de algunas de las obras que está administración ha entregado en beneficio de los guanajuatenses", dijo.

Reforzó: "pero también reconociendo lo que aún nos falta por hacer, donde no hemos sido lo suficientemente asertivos, donde todavía tenemos un gran reto en revertir condiciones de pobreza, lograr mayor igualdad entre nuestra sociedad, ser mucho más certeros y eficaces en el combate a la inseguridad ", señaló.

En estos momentos, el Presidente de la República se traslada, a bordo de un helicóptero del Estado Mayor Presidencial, a Irapuato donde inaugurará instalaciones de la 12 Brigada de la Policía Militar.

Aseveró que "no escatimaremos esfuerzos" durante el último tramo de su gobierno y el Ejército Mexicano mantendrá su apoyo a Guanajuato para enfrentar los niveles de inseguridad que se han modificado durante los últimos meses.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo