Un país no se construye en un sexenio: EPN | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 18 Julio 2018 | 

18

24

23

Secciones

Miércoles 18 Julio 2018 | 

18

24

23

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Un país no se construye en un sexenio: EPN

Excélsior | Lunes 09 Julio 2018 | 16:56 hrs

 |

|

El presidente Enrique Peña Nieto destacó que “cada gobierno y cada administración” realizó su mejor empeño para edificar una mejor nación, ya que “un país no se construye en un sexenio” porque la “construcción del México que queremos para la sociedad actual y para las futuras generaciones se edifica todos los días, con el trabajo y dedicación de cada quien”.

Durante la Inauguración de la 12/a Brigada de Policía Militar y su Unidad Habitacional, el mandatario destacó que todos los días cada mexicano contribuye a lograr una mejor patria, por lo que llamó a la sociedad a sentirse orgullosa de lo que “hemos alcanzado y del país que hoy tenemos, que se contrasta enormemente con el que apenas teníamos hace cinco décadas o hace 10 décadas donde el 75 por ciento, tres de cada cuatro mexicanos no sabían leer ni escribir”.

Hoy los esfuerzos se concentran en ámbitos que nos dejan ver como un país o una potencia emergente que va destacando en el orbe, en este mundo globalizado, en este mundo interconectado y en este mundo de alta exigencia y competencia, México va logrando día a día mayor proyección internacional y mayor reconocimiento”, comentó.

Señala los pendientes: desigualdad, pobreza e inseguridad

Al arrancar esta tarde su primera gira al interior de la República tras la elección presidencial del 1 de julio, el presidente Enrique Peña Nieto aceptó que el país tiene retos pendientes como la inseguridad, la desigualdad y la pobreza, donde falta mucho por hacer y no se ha sido suficientemente asertivo.

Hace unos momentos, enfatizó que cada gobierno tiene logros y alcanza metas pero también enfrenta sus propios retos y coyunturas; asentó que su administración ha reconocido que estos temas se mantienen como pendientes no obstante las acciones y los esfuerzos desplegados por el gobierno de la República.

"Cada administración, cada gobierno, enfrenta sus propios retos y sus propias coyunturas. Esta administración ha sido una que ha querido distinguirse precisamente por querer establecer nuevos pilares, nuevos cimientos que permitan que el país tenga desarrollo y prosperidad en lo que va de esta administración y hacia los futuros años.

"Y creemos que así habrá de ser porque ya los números, las cifras, así lo están acreditando. Y yo estoy convencido de que cada gobierno hace lo que  mejor que está a su alcance, y en su empeño y en su esfuerzo para que nuestro país sea una mejor nación", dijo.

Al entregar obras carreteras por mil 320 millones de pesos en favor de habitantes de León, Irapuato y Dolores Hidalgo, dijo que el esfuerzo es para que a los más de 125 millones de habitantes del país "les vaya bien" y cada mexicano encuentre un espacio de realización personal donde puedan construir un patrimonio y tener calidad de vida con sus familias.

"Eso es lo que esperamos de todas las familias mexicanas, el poder dejar a sus hijos mejores condiciones de las que tuvieron cuando, a quienes son adultos, les tocó vivir un escenario de reto y de desafío. Eso le pasa a cada gobierno.

"Y cada administración, hay que decirlo, encuentra logros, alcanza metas, como las que hoy estamos aquí compartiendo, como el balance que  hoy estamos aquí haciendo de algunas de las obras que está administración ha entregado en beneficio de los guanajuatenses", dijo.

Reforzó: "pero también reconociendo lo que aún nos falta por hacer, donde no hemos sido lo suficientemente asertivos, donde todavía tenemos un gran reto en revertir condiciones de pobreza, lograr mayor igualdad entre nuestra sociedad, ser mucho más certeros y eficaces en el combate a la inseguridad ", señaló.

En estos momentos, el Presidente de la República se traslada, a bordo de un helicóptero del Estado Mayor Presidencial, a Irapuato donde inaugurará instalaciones de la 12 Brigada de la Policía Militar.

Aseveró que "no escatimaremos esfuerzos" durante el último tramo de su gobierno y el Ejército Mexicano mantendrá su apoyo a Guanajuato para enfrentar los niveles de inseguridad que se han modificado durante los últimos meses.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Inicia Gobierno despido de empleados eventuales
Reforma | 14:07 hrs

Es con el fin de entregar a la próxima Administración una estructura más reducida





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: