Piden empresarios mismo equipo para TLC a AMLO | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

20

58

04

Secciones

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

20

58

04

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Piden empresarios mismo equipo para TLC a AMLO

Reforma | Lunes 09 Julio 2018 | 17:20 hrs

Reforma / Representante de la Concanaco

Reforma / Representante de la Concanaco

Ciudad de México— El sector empresarial pidió a Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de la elección presidencial, mantener al equipo designado por el presidente Enrique Peña Nieto para la renegociación del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN).

Así lo reveló esta tarde Alfonso Romo, futuro jefe de la Oficina de la Presidencia, quien explicó que el político tabasqueño aceptó la petición, por lo que sus colaboradores se sumarán al grupo de trabajo que ya ha participado en las rondas con Estados Unidos y Canadá.

"El sector empresarial nos ha pedido que, en lo que concierte al TLC, en toda la parte económica, se mantenga el equipo y, por supuesto, incorporemos al equipo del nuevo Gobierno", dijo.

"Nos hemos comprometido a que no haya una ruptura, que no empecemos de cero, sino que continuemos y apoyemos lo que está avanzado. En pocas palabras, ¿para qué inventamos la rueda si todo va caminando bastante bien?".

El pasado 3 de julio, luego de una reunión en Palacio Nacional, López Obrador informó que su equipo coadyuvaría con el del Gobierno federal en la renegociación del TLC e incluso respaldó la labor realizada hasta ahora.

Sin embargo, no señaló que la decisión había sido influenciada por la petición del sector privado, que ha trabajado de manera conjunta en la revisión del acuerdo comercial con los países socios del norte.

Los trámites

Esta tarde, luego de una comida privada, el equipo de López Obrador y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco) pactaron impulsar acciones para reducir la tramitología.

En conferencia conjunta, José Manuel López, presidente de la Concanaco, informó que la principal preocupación del sector es la gran cantidad de trámites y gestiones que deben realizar para sus actividades.

En respuesta, Romo sostuvo que los dos compromisos centrales instruidos por el tabasqueño son lograr un crecimiento económico del 4 por ciento y terminar con los trámites burocráticos que asfixian la economía.

Miguel Torruco, futuro Secretario de Turismo, reveló que, a diferencia de otra naciones, en México se necesitan 134 trámites para poder abrir un hotel.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Con monitoreo satélital protegen a la vaquita marina
El Diario de Juárez | 16:03 hrs

El programa controla el acceso de las embarcaciones al área de protección de la especie protegida





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: