Nacional

Matan a 7 durante fiesta en Tlaquepaque

Reforma

2018-07-09

Guadalajara— Un multihomicidio se registró ayer en la colonia Francisco I. Madero, en San Pedro Tlaquepaque, Jalisco.
Extraoficialmente se informó que las personas asesinadas se encontraban en una reunión dentro de una vivienda.
Las primeras indagatorias arrojaron que en la escena del crimen se localizaron casquillos de varios calibres como 9 milímetros, .40 y .223.
También se confirmó que el responsable habría sido un comando con armas largas, cortas y chalecos tácticos, quienes huyeron hacia la avenida 8 de Julio en una camioneta Ford Escape.
En la zona se movilizaron diferentes unidades de la Comisaría Municipal, de la Fiscalía, así como dos unidades del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).

‘Era narcotiendita’

La Fiscalía General de Jalisco detectó que hubo un modus operandi similar a otros hechos violentos registrados recientemente en las colonias ubicadas en el Cerro del 4.
Investigaciones indican que el sitio donde se realizaba la fiesta y donde ejecutaron a las siete personas era una narcotiendita.
La finca estaba deshabitada la mayor parte del tiempo.
“Al parecer hay el entendimiento que en esa finca se vendía droga”, mencionó el fiscal general de Jalisco, Raúl Sánchez Jiménez.
Las autoridades jaliscienses investigan el tipo de balas, calibre .223, usadas en la ejecución, porque ya se han detectado en otros casos.
“Ya están utilizando ese tipo de arma, estamos esperando la balística para ver en la relación si hay similitud con otro hecho delictivo”, dijo el funcionario.
Por ejemplo, este mismo fin de semana hubo el asesinato de una comerciante en la zona del Cerro del 4. Se investiga si hay vinculación.
“Al parecer puede tener relación con la señora que vendía tortas. Hay unos teléfonos por ahí que estamos tratando de enlazar, son cárteles, todavía no tenemos identificado a qué célula pertenecen”, afirmó el fiscal.

X