Nacional

Exigen gobernadores panistas salida de Zepeda y Anaya

El Diario de Juárez

2018-07-09

Una treintena de panistas, entre exdiputados y funcionarios, exigió hoy la renuncia del dirigente del partido Damián Zepeda y de su excandidato a la Presidencia, Ricardo Anaya, debido a que no “tienen legitimidad colectiva” para continuar en la dirigencia. El llamado se suma al de los gobernadores del blanquiazul que también han pedido una renovación urgente de la dirigencia, publicó SinEmbargo.
De acuerdo a la publicación digital, gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN), entre ellos el de Durango, José Rosas Aispuro, y el de Querétaro, Francisco Domínguez, manifestaron su rechazo a que el excandidato Ricardo Anaya Cortés y el actual dirigente del partido, Damián Zepeda, continúen al frente del blanquiazul. Llamaron a una renovación urgente de la dirigencia.
El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, no firmó el documento en el que se exige una renovación del Partido Acción Nacional.
Los recientes resultados electorales colocaron al Partido Acción Nacional (PAN) en una mala posición política a nivel nacional.
“Anaya, Zepeda y demás equipo deben renunciar ya, no tienen legitimidad colectiva para seguir conduciendo al partido. Deben convocar de inmediato a la renovación de órganos estatutarios”, dijeron en un comunicado.
“El resultado electoral (de la elección del 1 de julio) los reprueba y desacredita su encargo para nueva oportunidad de conducción. La institucionalidad del partido fue fracturada por estar a merced de intereses personales. El partido debe refundarse con nueva proyección de sus principios doctrinales y mayores exigencias de vida ética y democrática interna”, agrega.

@

X