Pacta SNTE respaldar a Díaz de la Torre

Reforma
2018-07-09

Líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se reunieron con su dirigente, Juan Díaz de la Torre, para respaldarlo.
Según participantes del encuentro, los 56 secretarios generales y los delegados especiales fueron convocados por la dirigencia del magisterio para dar un "espaldarazo" a su líder tras el triunfo de Andrés Manuel López Obrador.
En un hotel NH del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, al que fueron trasladados por personal del SNTE, los líderes discutieron desde las 12:00 horas un pronunciamiento sobre que la elección de Díaz de la Torre y los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional fue legítima, así como la votación de los comités seccionales.
Apenas en marzo, integrantes del Sindicato presentaron 30 amparos en contra de la designación de Díaz de la Torre, luego de que se reeligiera como presidente del magisterio.
Ayer, en redes sociales, circuló la convocatoria para la reunión, en la que no se detalló el lugar y se solicitó discreción sobre la invitación.
"Dado el escenario actual y los recientes acontecimientos que se han suscitado, se le solicita trasladarse a la Ciudad de México con suma discresión (sic) teniendo los cuidados a los que haya lugar, apreciándole no mencione o comparta la presente convocatoria a su respectivo Comité Seccional o equipo cercano", señala el documento.
Así los docentes fueron citados en la Fundación para la Cultura del Maestro, ubicada en la Colonia Del Valle, para después ser trasladados al hotel en la Delegación Venustiano Carranza.
Antes de que terminara la reunión, el SNTE dio a conocer un comunicado con conclusiones, como que los dirigentes del magisterio de todo el País refrendaron su respaldo a su presidente y que determinaron las acciones que el Sindicato seguirá ante el nuevo contexto político.
En el documento, los voceros del gremio afirmaron que los líderes ratificaron su compromiso para seguir trabajando al lado del Estado mexicano, sus instituciones y el próximo Gobierno federal.
"El SNTE, además de ser un actor social, sindical y educativo, es una institución del Estado mexicano, por lo que está comprometido, en el ámbito de sus atribuciones, con la operación y el funcionamiento del sistema educativo, contribuyendo de esta manera a su estabilidad.
"El magisterio y su sindicato construirán una relación de respeto, colaboración y corresponsabilidad con el próximo Gobierno, porque la vocación del Sindicato es servir al pueblo y no hay duda de lo que el pueblo ha decidido", expresó Díaz de la Torre.
En la sesión se acordó que el Sindicato buscará también diálogo con los nuevos legisladores para plantear los requerimientos de los maestros y las escuelas públicas, tales como profesionalización continua, equipamiento en las aulas, conectividad e infraestructura.
Asimismo, se determinó que continuarán con la exigencia, iniciada hace dos años, de modificar la Ley del Servicio Profesional Docente para evitar que las diversas interpretaciones, realizadas por autoridades educativas estatales, lesionen los derechos de los maestros.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo