Pacta SNTE respaldar a Díaz de la Torre | Nacional

Lunes 16 Julio 2018 | 

20

22

08

Secciones

Lunes 16 Julio 2018 | 

20

22

08

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Pacta SNTE respaldar a Díaz de la Torre

Reforma | Lunes 09 Julio 2018 | 22:38 hrs

 /

/

Líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se reunieron con su dirigente, Juan Díaz de la Torre, para respaldarlo.

Según participantes del encuentro, los 56 secretarios generales y los delegados especiales fueron convocados por la dirigencia del magisterio para dar un "espaldarazo" a su líder tras el triunfo de Andrés Manuel López Obrador.

En un hotel NH del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, al que fueron trasladados por personal del SNTE, los líderes discutieron desde las 12:00 horas un pronunciamiento sobre que la elección de Díaz de la Torre y los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional fue legítima, así como la votación de los comités seccionales.

Apenas en marzo, integrantes del Sindicato presentaron 30 amparos en contra de la designación de Díaz de la Torre, luego de que se reeligiera como presidente del magisterio.

Ayer, en redes sociales, circuló la convocatoria para la reunión, en la que no se detalló el lugar y se solicitó discreción sobre la invitación.

"Dado el escenario actual y los recientes acontecimientos que se han suscitado, se le solicita trasladarse a la Ciudad de México con suma discresión (sic) teniendo los cuidados a los que haya lugar, apreciándole no mencione o comparta la presente convocatoria a su respectivo Comité Seccional o equipo cercano", señala el documento.

Así los docentes fueron citados en la Fundación para la Cultura del Maestro, ubicada en la Colonia Del Valle, para después ser trasladados al hotel en la Delegación Venustiano Carranza.

Antes de que terminara la reunión, el SNTE dio a conocer un comunicado con conclusiones, como que los dirigentes del magisterio de todo el País refrendaron su respaldo a su presidente y que determinaron las acciones que el Sindicato seguirá ante el nuevo contexto político.

En el documento, los voceros del gremio afirmaron que los líderes ratificaron su compromiso para seguir trabajando al lado del Estado mexicano, sus instituciones y el próximo Gobierno federal.

"El SNTE, además de ser un actor social, sindical y educativo, es una institución del Estado mexicano, por lo que está comprometido, en el ámbito de sus atribuciones, con la operación y el funcionamiento del sistema educativo, contribuyendo de esta manera a su estabilidad.

"El magisterio y su sindicato construirán una relación de respeto, colaboración y corresponsabilidad con el próximo Gobierno, porque la vocación del Sindicato es servir al pueblo y no hay duda de lo que el pueblo ha decidido", expresó Díaz de la Torre.

En la sesión se acordó que el Sindicato buscará también diálogo con los nuevos legisladores para plantear los requerimientos de los maestros y las escuelas públicas, tales como profesionalización continua, equipamiento en las aulas, conectividad e infraestructura.

Asimismo, se determinó que continuarán con la exigencia, iniciada hace dos años, de modificar la Ley del Servicio Profesional Docente para evitar que las diversas interpretaciones, realizadas por autoridades educativas estatales, lesionen los derechos de los maestros.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Habrá mejora salarial en sindicato petrolero pese a crisis
Reforma | 12:44 hrs

En promedio 4 de cada 10 empleados faltaron a sus puestos sin explicación





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: