Nacional

Revisarán Fiscalía ONGs y equipo de AMLO

Reforma

2018-07-09

Ciudad de México— El colectivo #FiscalíaQueSirva y el equipo de Andrés Manuel López Obrador alistan su primer encuentro luego de las elecciones del 1 de julio.

Esta semana se dará la primera reunión formal entre las organizaciones y el equipo del ganador de la elección presidencial.

Una fuente consultada aseguró que el único tema que tratarán será el de la Fiscalía.

"Estamos positivos, contentos de esta disposición al diálogo en ambas partes, esperamos que sea fructífero (el encuentro)", comentó.

En los últimos días, el virtual presidente rechazó promover una reforma al artículo 102 constitucional que garantice una Fiscalía autónoma.

En cambio, el tabasqueño insistió en que el titular de esa dependencia deberá ser votado por el Senado a partir de una terna propuesta por el Presidente.

En respuesta, más de 300 organizaciones que realizan labores de incidencia en política pública y de defensa de los derechos humanos, así como colectivos de víctimas, que se congregan en #FiscalíaQueSirva, le demandaron que se abstenga de nombrar un Fiscal General sin antes modificar el artículo 102.

X