Obrador recibirá en su oficina a secretario de Estado de EU | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

15

20

21

Secciones

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

15

20

21

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Obrador recibirá en su oficina a secretario de Estado de EU

Excélsior | Lunes 09 Julio 2018 | 17:20 hrs

 /

/

La reunión entre el jefe del Departamento de Estado norteamericano, Mike Pompeo, y Andrés Manuel López Obrador se llevará a cabo el próximo 13 de julio en la casa de campaña del virtual presidente electo, informó Marcelo Ebrard, propuesto para ser secretario de Relaciones Exteriores.

“López Obrador se reunirá con Michael Pompeo el viernes en su oficina de la colonia Roma. Es una visita de cortesía a México. López Obrador y Donald Trump acordaron que hubiera una primera conversación”, dijo este lunes en entrevista con Grupo Fórmula.

Detalló que el encuentro del próximo viernes entre el funcionario estadounidense y el morenista se acordó en la llamada del pasado lunes con Donald Trump, como una primera conversación.

Ebrard criticó la postura del Gobierno estadounidense respecto a la migración y, en especial, el “trato terrible” que ha dado a México y a los mexicanos.

Por ello afirmó que de ser ratificado por el Senado para ser secretario de Relaciones Exteriores, se encargará de defender la dignidad y los intereses del Gobierno mexicano, buscando áreas de entendimiento entre ambos países.

Ebrard mencionó que la política internacional de México será de no intervención en referencia a países como Venezuela y Nicaragua.

“La postura general que pensamos que debemos tomar es la no intervención, un principio muy importante para México en materia internacional. No quiere decir que no nos preocupe la situación de otros países pero seremos respetuosos de la no intervención”, expresó en la entrevista con Grupo Fórmula.

El exjefe de Gobierno sostuvo que la mejor política exterior es la interior y afirmó que las acciones de Gobierno a nivel nacional tendrán un respaldo internacional.

“En general yo veo un ambiente muy favorable a México y al nuevo Gobierno para que lo que estés haciendo en lo interno esté apoyado por la comunidad internacional. Es un esfuerzo nacional sí, pero con una participación internacional que va a tener relevancia”, expresó.

El jueves 5 de julio, López Obrador anunció que Ebrard Casaubón sería el canciller durante su administración.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Van en Senado por ley Taibo
Reforma | 07:18 hrs

La senadora Citlalli Hernández presentó en nombre de la fracción de Morena una iniciativa para que Paco Ignacio sea director...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: