'Para que AMLO cumpla, hay que dejar divisiones' | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 16 Julio 2018 | 

12

08

11

Secciones

Lunes 16 Julio 2018 | 

12

08

11

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'Para que AMLO cumpla, hay que dejar divisiones'

El Diario de Juárez | Domingo 08 Julio 2018 | 10:34 hrs

El Universal |

El Universal |

Ciudad de México– Para que Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo cumpla con sus promesas de campaña es necesario dejar atrás las divisiones y confrontaciones para dar paso a la reconciliación, consideró la Arquidiócesis primada de México y aseguró que apoyará al nuevo gobierno, escribe El Universal.

"Dar el paso a la reconciliación es un factor vital para enfrentar en la unidad todo lo que se interponga en el camino hacia el desarrollo nacional".

A través del editorial del semanario religioso Desde la Fe, la iglesia expresó que López Obrador se pronunció por combatir la corrupción, la impunidad, promover la austeridad gubernamental, impulsar fondos para el desarrollo, rescatar el campo de la situación de deterioro en que se encuentra, y poner en el centro de las políticas sociales a los pobres y a las comunidades indígenas "y todas estas son demandas legítimas que el pueblo mexicano en general apoya y aplaude".

Aseguró que la iglesia no sólo trabajará con el nuevo Ejecutivo sino que ha hecho un llamado al perdón a fin de beneficiar al pueblo mexicano.

"No sólo se ha manifestado la disposición a trabajar con las nuevas autoridades en aquellos temas que favorezcan un auténtico bien común, sino que también se ha insistido en la importancia de caminar por la senda del perdón hasta alcanzar un país en el que no haya vencedores ni vencidos, sino una sociedad con esperanza y a la altura de los desafíos que enfrenta este gran país".

Bajo el título "Colaborar en paz", la Arquidiócesis que encabeza el cardenal Carlos Aguiar Retes celebró que las elecciones del pasado domingo se hayan realizado de manera pacífica y que los actos de violencia y prácticas clientelares "no lograron ensombrecer la intensa participación ciudadana ni poner en duda la decisión de un pueblo que ha optado por la alternancia en el poder".

Festejó también la democracia al considerar que ésta camina con "paso firme" hacia la madurez, lo cual se vio reflejado cuando los otros tres aspirantes a la presidencia reconocieron el triunfo de López Obrador aún sin un conteo oficial.

"Es un hecho histórico que parece poner fin a los conflictos postelectorales que tanto daño hicieron al país en otros tiempos".

Estos actos, afirmó el texto, parecen indicar que la transición hacia el nuevo gobierno será pacífica con Andrés Manuel Obrador como presidente y Claudia Sheinbaum, como jefa de gobierno de la Ciudad de México, puesto que han sido legitimados no sólo con la confianza de millones de mexicanos con su voto, sino también por el reconocimiento de diversas autoridades y organizaciones internacionales, con lo que se desvanece el clima de incertidumbre generado por las campañas electorales.

"El presidente electo ha dejado en claro cuáles serán sus prioridades, que en el fondo tienen que ver con extirpar los vicios que más han dañado a México y para lograrlo se debe trabajar con unidad" concluyó el artículo.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Beatriz no será primera dama ni presidenta del DIF
Agencias | 00:01 hrs

Efectivamente, no seré primera dama de México. Ya antes he dado mis razones: Beatriz Gutiérrez





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: