Combate al crimen deprime a marinos | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 21 Julio 2018 | 

3

58

52

Secciones

Sábado 21 Julio 2018 | 

3

58

52

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Combate al crimen deprime a marinos

El Diario de Juárez | Domingo 08 Julio 2018 | 06:13 hrs

El Universal /

El Universal /

Ciudad de México– Jornadas extenuantes, horarios interminables y el cansancio de navegar por semanas sin pisar tierra por estar en acciones realizadas en altamar como combate a narcotraficantes, piratas y huachicoleros, así como rescate de pescadores náufragos, son algunos de los factores que desencadenan depresión o ansiedad, problemas que registraron 2 mil 430 integrantes de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) de enero de 2010 a diciembre de 2017, informa El Universal.

De acuerdo con información solicitada vía transparencia, en esos siete años presentaron signos de depresión 925 elementos. En 2015 hubo 71 casos y en 2017 llegaron a 251. Del total, 538 son hombres, 385 mujeres, y en dos no se especificó sexo.

En los últimos cinco años, la Semar comenzó a realizar evaluaciones de manera preventiva para monitorear esas problemáticas, comentó la capitán Liliana Téllez Cárdenas, subdirectora de Medicina Ocupacional de la institución.

"Lo que hemos encontrado más es, efectivamente, ansiedad y depresión. Los factores son múltiples. Desde el área del punto de vista ocupacional, son sicosociales", explica la oficial.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Javier Duarte se desiste de ampararse
Reforma | 16:18 hrs

No impugnará el auto de vinculación a proceso por delincuencia organizada y lavado de dinero





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: