Desvían dinero para paisanos | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 20 Noviembre 2018 | 

9

28

39

Secciones

Martes 20 Noviembre 2018 | 

9

28

39

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Desvían dinero para paisanos

Reforma | Domingo 08 Julio 2018 | 05:47 hrs

Reforma /

Reforma /

Ciudad de México– La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó irregularidades en el uso del presupuesto destinado a la protección de los mexicanos en el exterior por 57 millones de pesos durante 2017.

En el primer Informe Individual de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2017, advirtió que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) no cumplió con las disposiciones legales y normativas establecidas para ejercer el presupuesto del programa Fortalecimiento para la Atención a Mexicanos en el Exterior.

De acuerdo con el documento, la ASF detectó un desvío de 46 millones 817 mil pesos que la Representación de México en el Exterior en Nueva York pagó a tres proveedores sin que los servicios se hayan proporcionado.

Dichos recursos eran para la elaboración de materiales audiovisuales informativos, implementación y estrategia en redes sociales, así como difusión de material informativo para migrantes que viven en Estados Unidos.

La Auditoría concluyó que hay "deficiencias en la operación y supervisión respecto de la aplicación de los recursos ejercidos en el programa".

Recordó que en febrero de 2017, el Instituto Nacional Electoral (INE) reintegró a la Tesorería de la Federación (Tesofe) mil 70 millones de pesos ahorrados tras la cancelación de la construcción de dos nuevos edificios y la remodelación de sus oficinas centrales, que fueron destinados a la estrategia de Fortalecimiento para la Atención a Mexicanos en el Exterior.

El órgano fiscalizador detalló que tres representaciones de México en Estados Unidos realizaron pagos a prestadores de servicios por 261 mil pesos sin que se acreditara que dicho dinero fue utilizado para lo que fue entregado.

La representación de México en San Antonio, Texas, pagó a distintos prestadores de servicios 2 millones 831 mil de manera anticipada sin acreditar las razones por las cuales se decidió dar dichos recursos por adelantado.

Además, no se proporcionó documentación justificativa que sustentara el pago de un millón 94 mil pesos de servicios contratados en noviembre de 2017.

Las representaciones de México en Estados Unidos no presentaron informes detallados del ejercicio de recursos por 5 millones 313 mil pesos que debían entregar a 55 prestadores de servicios para acreditar los servicios realizados.

La ASF también indicó que de los servicios profesionales contratados para la realización de talleres informativos y de diagnósticos migratorios de las representaciones de México en Estados Unidos, no se proporcionaron los Reportes Mensual y Final por 702 mil pesos, documentos que debían proporcionarse para acreditar los servicios realizados.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Alertan por control de medios públicos
Reforma | 06:52 hrs

Reforma representa un retroceso, advierten organizaciones defensoras del derecho a la información y las audiencias





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: