Ni todos juntos podrían con AMLO | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 18 Julio 2018 | 

12

14

03

Secciones

Miércoles 18 Julio 2018 | 

12

14

03

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Ni todos juntos podrían con AMLO

El Diario de Juárez | Sábado 07 Julio 2018 | 18:31 hrs

El Diario de Juárez / Conteo de boletas

El Diario de Juárez / Conteo de boletas

Ciudad de México— El secretario Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Edmundo Jacobo Molina, presentó al Consejo General los cómputos finales de la elección presidencial y se confirmó el triunfo de Andrés Manuel López Obrador con más de 53% de todos los sufragios, informó el Universal, informó El Universal.

Con los recuentos hechos se confirmó que la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, PT y PES, obtuvo 30 millones 113 mil 483 votos; mientras que en segundo lugar se situó la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC), con Ricardo Anaya, que alcanzó 12 millones 610 mil 120 votos.

En tercer sitio quedó la alianza Todos por México (PRI, PVEM y NA), de José Antonio Meade, con 9 millones 289 mil 853 votos, y en cuarto lugar se quedó el abanderado independiente a la Presidencia Jaime Rodríguez Calderón, con 2 millones 961 mil 732 votos.

Morena y Andrés Manuel López Obrador obtuvieron por sí solos —sin PT ni PES— 25 millones 186 mil 577 votos, es decir, aunque se hubieran aliado todos los partidos contrarios al tabasqueño, PAN, PRI, PRD, PVEM, MC y El Bronco no le hubieran ganado.

De acuerdo con los resultados finales de los cómputos PRI, PAN, PRD, MC, PVEM, NA y El Bronco llegaron a 24 millones 861 mil 705 votos, mientras que Andrés Manuel López Obrador con Morena, sin los porcentajes del PT y del PES, obtuvo 25 millones 186 mil 577 sufragios.

El próximo domingo se reanudará la sesión extraordinaria donde se presentarán los cómputos finales distritales para la Presidencia, diputaciones federales y senadurías.

Pérdida de registro. En este contexto, hay dos partidos que están en riesgo de perder el registro, Encuentro Social y Nueva Alianza. El PES alcanzó una votación de 1 millón 530 mil 101 votos, que representa 2.70%, y NA, que llegó solamente a 561 mil 193 votos, esto es 0.99%.

El PRD, aunque obtuvo 1 millón 602 mil 715 votos, es decir 2.83% de la votación, mantendrá su registro debido a que obtuvo más de 3% en la elección del Congreso.

Voto electrónico divide opiniones. En la sesión los consejeros electorales tuvieron posiciones encontradas sobre considerar el voto electrónico en nuestro país.

“Es hora de que electoralmente lleguemos a la urna electrónica y a los cómputos oficiales la misma noche de la elección, como ocurre en toda democracia que se precie, no tenemos por qué retrasar tres días”, afirmó Ciro Murayama.

En contra opinó la consejera Pamela San Martín, quien dijo: “A veces prestamos mucha atención a una sola de las elecciones, pero hay otro conjunto, hay elecciones muy cerradas en las que existe una exigencia de contar con toda la certeza respecto de cuál fue la voluntad de los ciudadanos y precisamente éste es el propósito de las reglas, analicémoslas, de acuerdo, pero viendo los distintos efectos, los distintos escenarios”, explicó.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Emite EU alerta de viaje para 5 estados de México
Excélsior | 00:01 hrs

Debido a los niveles criminales, Estados Unidos incrementó el nivel de alerta para sus ciudadanos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: