Nacional

Reportan 14 heridos graves por explosión

Reforma

2018-07-07

De los 54 heridos que se registraron tras la explosión de tres polvorines en La Saucera, en Tultepec, 38 continúan hospitalizados, 14 de ellos en estado grave.
En el Centro Médico ISSEMyM Toluca, cinco pacientes permanecen hospitalizados, de los cuales, tres fueron reportados como graves, los otros dos delicados.
En cuanto a los pacientes atendidos en hospitales del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), ocho fueron dados de alta y 19 continúan en diversos tratamientos para que su salud mejore, de los cuales 11 se encuentran en estado grave, a muy grave.
De acuerdo con el Gobierno del Estado de México, nueve pacientes en estado delicado de salud se encuentran en el Centro Médico ISSEMyM de Ecatepec, y en la misma condición se reportan los dos pacientes que fueron trasladados al Hospital Regional de Tlalnepantla.
De los lesionados, tres pacientes fueron trasladados para brindarles una mejor atención; uno fue llevado al Hospital General "Dr. Rubén Leñero", de la Ciudad de México; otro al Centro Médico ISSEMyM Toluca; y uno más, al Hospital de Alta Especialidad Bicentenario Independencia, adscrito al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en Tultitlán.
En cuanto a los fallecimientos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que ya se realizó la identificación de los 24 cadáveres y éstos ya fueron entregados a los familiares de las víctimas del siniestro.

@

X