Becará SEP a hijos de policías | Nacional

Martes 11 Diciembre 2018 | 

20

47

53

Secciones

Martes 11 Diciembre 2018 | 

20

47

53

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Becará SEP a hijos de policías

Reforma | Domingo 08 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad de México— Con apoyos que van de los 2 mil 600, a los 3 mil 500 pesos, la Secretaría de Educación Pública (SEP) apoyará a hijos de policías federales y militares que cursen el nivel medio superior.

La dependencia informó que los montos dependerán de la calificación, género, y semestre en el que se encuentre el o la estudiante.

Además, se indicó, el apoyo se entregará por un período máximo de hasta cuatro meses en pago único.

Podrán postularse, refirió la SEP, los hijos tanto de oficiales en servicio activo como fallecidos en servicio.

Como un requisito específico, se les solicita el número de empleado del padre o de la madre al momento de realizar su registro.

Para nivel medio superior, además de las becas de policías y militares, la SEP cuenta con otras tres modalidades para hijos de civiles: para continuación de estudios, por excelencia y para apoyo de transporte.

El requisito es que se encuentren inscritos en el nivel medio superior y su plan de estudios sea escolarizado.

Entre los requisitos se destacó que los estudiantes deberán estar inscritos en la modalidad escolarizada, en una institución de Educación Media Superior (IEMS) pública o en una Preparatoria Federal por Cooperación (Prefeco) participante.

Los aspirantes deben tener CURP y una cuenta de correo electrónico vigente, no haber concluido sus estudios de EMS, ni contar con un certificado de este nivel educativo, se apunta.

En el caso de la beca de excelencia y beca para la continuación de estudios, se les pide que sean alumnos regulares (no adeudar materias), de acuerdo con lo establecido por cada IEMS.

La modalidad de beca de excelencia, está dirigida a los estudiantes que obtuvieron un promedio de 10 en el último ciclo escolar de secundaria, o bien, en el período escolar anterior al que esté inscrito en bachillerato.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Señalan carencias en cuerpos policiales
Reforma | 17:48 hrs

Más de la mitad de policías en el país carecen de equipo básico de seguridad, de armas y ponen de su dinero para la compra...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: