Ya le puso Trump apodo a AMLO: 'Juan Trump' | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 18 Septiembre 2018 | 

7

57

34

Secciones

Martes 18 Septiembre 2018 | 

7

57

34

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Ya le puso Trump apodo a AMLO: 'Juan Trump'

Reforma | Domingo 08 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

Washington— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya le puso apodo a Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de la elección presidencial de México.

Por considerar que es similar a él, el estadounidense ahora le dice “Juan Trump”.

Citando a un alto funcionario del Gobierno de Estados Unidos, un reporte de la publicación especializada Americas Quarterly asegura que el presidente ha mencionado de forma privada a sus cercanos que López Obrador se parece a él en su manera de hacer política.

“Trump mismo ve en AMLO un poco de su misma imagen de renegado, apodando en privado al político mexicano como ‘Juan Trump’, a decir de un alto funcionario gubernamental”, asegura el reporte firmado por Mark Feierstein, un exfuncionario de la administración de Barack Obama.

Además, sin dar detalles, el reporte establece que la Administración Trump no estaría preocupada por que una Presidencia de López Obrador tome un rumbo radical.

“A diferencia de otros países de América Latina, con Gobiernos de Izquierda populista”, señala, “el ambiente político en México no es conducente a enfrentar grupos sociales unos contra otros.

“A diferencia de los presidentes Nicolás Maduro en Venezuela, Daniel Ortega en Nicaragua y Evo Morales en Bolivia, el apoyo de AMLO no está concentrado entre los pobres”.

“Con este telón de fondo, la administración Trump no está demasiado preocupada por una Presidencia de AMLO y su impacto en las relaciones entre México y EU”, apunta el artículo.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Movimiento del 68 estará en muro de honor de San Lázaro
Excélsior | 19:07 hrs

Mario Delgado, presidente de la Jucopo, afirmó que para tal fin se presentará una iniciativa de todos los grupos parlamentarios





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: