Seguirán en nuevo gobierno las evaluaciones a maestros | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 15 Julio 2018 | 

15

21

45

Secciones

Domingo 15 Julio 2018 | 

15

21

45

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Seguirán en nuevo gobierno las evaluaciones a maestros

Reforma | Sábado 07 Julio 2018 | 16:30 hrs

 /

/

Esteban Moctezuma, propuesto por Andrés Manuel López Obrador como Secretario de Educación Pública, afirmó que, aunque se derogará la reforma educativa, la evaluación docente permanecerá.

No obstante, precisó, se modificará específicamente la Ley del Servicio Profesional Docente para que la evaluación no sea el criterio que determine si los maestros conservan su plaza en el magisterio.

Moctezuma indicó que la evaluación docente ya existía antes de la reforma educativa, por lo que ese mecanismo se mantendrá.

"Sobre la reforma educativa, toda se va a derogar cuando surja una nueva ley, un nuevo marco jurídico, un nuevo plan. En el sistema educativo se han venido recogiendo muchísimas experiencias y prácticas muy valiosas que no son exclusivas de la reforma y que, obviamente, no por ello van a dejar de existir como la evaluación", planteó Moctezuma en rueda de prensa.

"La evaluación no empezó con la reforma, venía de mucho atrás, incluso la carrera magisterial se daba en función de evaluaciones. Ningún maestro está en contra de que sea evaluado, pero esa evaluación no es apropiada porque la vincularon a cuestiones laborales, y los propios maestros le llaman una evaluación punitiva".

Moctezuma consideró que la autoridad educativa hostiga a los docentes con la evaluación y que ello los distrae de enseñar a los alumnos.

"Si queremos tener a un maestro frente a grupo que esté pensando en que los niños mejoren y que aprendan, no puede estar siendo hostigado por la autoridad educativa pensando en su evaluación, en una evaluación que, además, a lo largo y ancho del territorio es la misma", asentó.

También señaló que se replanteará el mecanismo a fin de que los maestros sean evaluados en función de las especificidades de sus regiones.

"Se evalúa igual a un maestro urbano de la Ciudad de México que a un maestro indígena que está en la sierra. Entonces, obviamente, las evaluaciones van a tener que considerar aspectos regionales, van a tener que hacerse de tal manera que sean pertinentes", señaló Moctezuma.

El virtual titular de la SEP confirmó la proposición de López Obrador de hacer foros públicos en los que padres de familia, expertos y los propios docentes aporten sus puntos de vista para crear una nueva ley educativa.

Indicó que se escuchará a los maestros, tanto del SNTE como de la CNTE, así como otros sindicatos con presencia estatal.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Ajustará AMLO sueldos en 6 mil puestos
Associated Press | 23:08 hrs

De inicio tendría a su disposición 6 mil 113 plazas de la alta burocracia de la estructura federal





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: