Nacional

Se integra Mondragón a equipo de AMLO

Reforma

2018-07-06

El ex Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, fue integrado al equipo del virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
Este viernes, el actual Comisionado Nacional contra las Adicciones participó en la reunión de los colaboradores del tabasqueño.
En el encuentro estuvo Olga Sánchez Cordero, propuesta como Secretaria de Gobernación; Alfonso Durazo, futuro Secretario de Seguridad Pública, y Tatiana Clouthier.
"Sí, se integró", dijo López Obrador al salir de la reunión.
-¿En qué tarea?, se le preguntó.
"En lo que tiene que ver con seguridad, es un equipo", afirmó.
El padre Alejandro Solalinde, propuesto para encabezar la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), destacó la participación de Mondragón durante el encuentro, en el que se delineó el inicio de las consultas mediante las cuales se definirá el plan de seguridad de López Obrador.
"Las personas que para mí, para mí, brillaron como unas personas sabias, sensatas fueron Andrés Manuel, el Presidente electo, pero también el doctor Mondragón. Qué manera de pensar, de sentir desde el pueblo", manifestó el activista.
Mondragón y Kalb fue invitado a formar parte del consejo asesor de seguridad, conformado por Alejandro Gertz, el General Audomaro Martínez y el vicealmirante José Manuel Solano.

X