Costará 108 mil mdp programa para jóvenes de AMLO | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 18 Julio 2018 | 

10

30

42

Secciones

Miércoles 18 Julio 2018 | 

10

30

42

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Costará 108 mil mdp programa para jóvenes de AMLO

Reforma | Viernes 06 Julio 2018 | 08:28 hrs

Tomada de Internet |

Tomada de Internet |

  • Relacionadas

Piden evitar recorte en Semarnat

Ciudad de México— Durante el periodo de transición del nuevo Gobierno se conformarán las redes de tutores para dar empleo a 2 millones 300 mil jóvenes en las empresas.

En este proyecto el Gobierno invertirá 108 mil millones de pesos, señaló Luisa Alcalde, quien fue designada para ser secretaria del Trabajo en la Administración de Andrés Manuel López Obrador.

Explicó que la idea es comenzar a implementar el programa a partir del 1 de diciembre, cuando tome posesión López Obrador como presidente.

"La idea es ir armando la red de tutores, que sepamos qué empresas, en qué regiones se van a incorporar estos muchachos para que sean aprendices. El Gobierno ayudará con la nómina", dijo en entrevista.

Detalló que una parte de los jóvenes se dedicarán al estudio y otros a capacitarse en los lugares de trabajo.

Alcalde subrayó que a estos 2.3 millones de jóvenes se les pagará 3 mil 600 pesos al mes.

Además, otros 300 mil jóvenes tendrán una beca para su educación, aunque no se precisó el monto a invertir.

"El Gobierno va a ayudar con la nómina y la idea es que todo mundo ayudemos a que estos muchachos encuentren una forma honesta de vivir", subrayó.

Alcalde reconoció que para este proyecto requieren de la colaboración del sector privado y por ello el tema se trató en la reunión que López Obrador mantuvo con el Consejo Coordinador Empresarial el pasado miércoles.

"Nosotros les planteamos (a los empresarios) los programas de desarrollo que traemos en el sur-sureste del País, el proyecto de 'Jóvenes construyendo el futuro', todo ello requiere de una alianza con el sector empresarial.

"Lo de los jóvenes, para que ellos sean los tutores, para lo del tren turístico, todo el sur-sureste, se requiere del sector empresarial y estaban muy animados en ayudar con eso", consideró.

Este plan es similar al que se le conoce como "Educación dual", a través del cuál jóvenes de nivel técnico estudian y se capacitan al mismo tiempo en las instalaciones de las empresas.

Dicho programa opera entre el sector privado y la Secretaría de Educación Pública.

De acuerdo con la SEP este modelo beneficia a los estudiantes de del bachillerato tecnológico, profesional técnico o profesional técnico bachiller.

A partir del tercer semestre, el estudiante se incorpora a la empresa de acuerdo con un plan de formación individualizado, alternando el aprendizaje en el aula y el lugar de trabajo durante un mínimo de 1 y 2 años, de acuerdo con el tipo de carrera.

El estudiante desarrolla en la empresa actividades o tareas que corresponden al giro de la organización y existe la posibilidad de que sea contratado por ella.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Emite EU alerta de viaje para 5 estados de México
Excélsior | 00:01 hrs

Debido a los niveles criminales, Estados Unidos incrementó el nivel de alerta para sus ciudadanos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: