Advierte EZLN desilusión con AMLO | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

22

49

03

Secciones

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

22

49

03

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Advierte EZLN desilusión con AMLO

Reforma | Viernes 06 Julio 2018 | 06:38 hrs

Reforma /

Reforma /

Tapachula, México— Sin mencionarlo por su nombre, el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) advirtió que el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador será de desilusión.

En un comunicado, el grupo rebelde se refirió, mediante una analogía, a la celebración de López Obrador en el Estadio Azteca como un partido de futbol y a la elección como La Gran Final.

La misiva firmada por el Subcomandante Galeano (antes Marcos) y Moisés, critica que ese día haya sido comparado como el fin de una era y el paso al mañana soñado.

"La gran final tan esperada y temida concluyó y el equipo vencedor recibe, con falsa modestia, los clamores de los espectadores".

"¿Cuántas veces ha escuchado usted eso? Muchas, ¿vale la pena contarlas? Las derrotas reiteradas, la promesa que a la que sigue sí, que el árbitro, que el campo, que el clima, que la luz, que la alineación, que la estrategia y la táctica, que etcétera.

"Al menos la ilusión actual alivia esa historia de fracasos a la que luego se sumará la desilusión prevista", se lee en el comunicado.

También señaló que por estar atentos del triunfo "avasallante" no se atienda la realidad, como las víctimas de la violencia.

"Pero no es tiempo de amarguras, sino de fiesta, de brindis, del f-i-n-d-e-l-a-h-i-s-t-o-r-i-a mi buen, del comienzo de un nuevo campeonato.

“Fuera, la oscuridad parece el colofón pictórico para la zona devastada. Sí, piensa usted, como un escenario de guerra", agrega.

Sin embargo, sostiene que pese al triunfo de la coalición Juntos Haremos Historia, el dueño "del balón, y del estadio, y del trofeo, y de los equipos" nunca pierde.

"No, nosotras, nosotros, zapatistas, NO nos sumamos a la campaña (...) por el bien de todos, primero los huesos. Podrán cambiar el capataz, los mayordomos y caporales, pero el finquero sigue siendo el mismo. Ergo", concluye.

En el comunicado, el EZLN informó que sostendrán el Encuentro de redes de apoyo al Concejo Indígena de Gobierno del 2 al 5 de gasto para evaluar el futuro del Concejo Indígena de Gobierno y su vocera María de Jesús Patricio Martínez, que en el pasado proceso electoral intentó participar como candidata independiente a la Presidencia de la República.

El EZLN también realizará el evento Comparte por la vida y la libertad "Píntale caracolitos a los malos gobiernos pasados, presentes y futuros" del 6 al 9 de agosto.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Genera violencia en México 77 asesinatos al día
Agencias | 16:30 hrs

El país registró 18 mil 835 asesinatos durante los ocho primeros meses de 2018





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: