Evalúa Morena futuro de Fiscalía | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 15 Julio 2018 | 

15

15

26

Secciones

Domingo 15 Julio 2018 | 

15

15

26

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Evalúa Morena futuro de Fiscalía

Reforma | Jueves 05 Julio 2018 | 20:08 hrs

 /

/

El próximo Gobierno federal perfila aplazar la reforma constitucional impulsada por organizaciones civiles para garantizar la autonomía del Fiscal General.

A este acuerdo llegaron Olga Sánchez Cordero, perfilada como Secretaria de Gobernación, y los nueve personajes propuestos por Andrés Manuel López Obrador en las Fiscalías General, Electoral y Anticorrupción, en una reunión realizada esta tarde a puerta cerrada.

La propuesta será puesta a consideración del virtual ganador de la elección presidencial en un encuentro programado para mañana.

Ernestina Godoy y Diana Álvarez Maury, presentes en la reunión de esta tarde en las oficinas de Sánchez Cordero confirmaron que se perfila aplazar la reforma al artículo 102 de la Constitución, que han defendido Coparmex, IMCO, Fundar, México Evalúa, entre otras organizaciones que integraban el colectivo #FiscalíaQueSirva.

Godoy, a quien López Obrador incluyó en la terna de candidatos a la Fiscalía Electoral, señaló que es "urgente" que entre en funciones el Fiscal General, por lo que se prevé ceñirse a la legislación vigente para su nombramiento.

¿Se va a reformar el 102?, se le preguntó.

"No, llevamos un planteamiento de no reforma para que ya salga el Fiscal General, lo que queremos es que ya el país tenga Fiscal General", dijo.

"Es como lo que está actualmente (en la ley), que no ha entrado en vigor, tenemos que hacer la ley reglamentaria. Como está ahorita. El planteamiento como está es que el Senado va a enviar una lista de 10, el Presidente regresa una terna, ése es el procedimiento que vamos a seguir".

¿Entonces no habría reforma constitucional?

"Por el momento no, vamos a ver, queremos que ya haya Fiscal, lo importante es que haya Fiscal General", señaló.

Álvarez Maury, perfilada en la Fiscalía Anticorrupción, sostuvo que la reforma no está entre las propuestas de Morena debido a que todavía está en funciones otra Legislatura.

"Eso va a quedar pendiente ahorita, es algo que se va a revisar, ahorita, como ustedes saben, todavía hay un Congreso, y mientras ese Congreso siga operando, ellos todavía pueden decidir cómo se va a llevar a cabo esta actividad legislativa, puesto que todavía son responsables mientras no haya un cambio de nueva Legislatura", declaró.

En el encuentro privado también estuvieron presentes el titular de Fepade Santiago Nieto y el senador Zoé Robledo.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Ajustará AMLO sueldos en 6 mil puestos
Associated Press | 23:08 hrs

De inicio tendría a su disposición 6 mil 113 plazas de la alta burocracia de la estructura federal





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: