Nacional

Que lo disfrute: Vargas Llosa a AMLO

El Diario de Juárez

2018-07-05

El escritor peruano, Mario Vargas Llosa, comentó acerca de Andrés Manuel López Obrador: “hay expectativa y curiosidad” sobre qué política realizará López Obrador como Presidente de México, informó Milenio.
También recalcó que desde que ganó la elección, López Obrador ha hecho declaraciones para tranquilizar a la opinión pública y empresarios de que "no hará una política populista”.
De acuerdo con Milenio, en el XI Foro Atlántico América Latina y Europa: populismos, nacionalismos y retos democráticos. Una agenda de futuro, organizado por la Fundación Internacional por la Libertad que él preside, destacó los mensajes de AMLO a los que consideró “gestos tranquilizadores” hacia los empresarios, por lo que "hay que esperar a ver qué va a ocurrir”. El Nobel de Literatura 2010 destacó que López Obrador "cuenta con gran apoyo popular y esperemos que lo aproveche de manera positiva; creo que los recursos de México son enormes y con una buena política traería beneficios a la sociedad”. En este evento también participaron el escritor Álvaro Vargas Llosa —su hijo— y el periodista mexicano Sergio Sarmiento.

 

X