Impugnará Morena multa por 197 mdp | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

16

13

53

Secciones

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

16

13

53

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Impugnará Morena multa por 197 mdp

Reforma | Jueves 05 Julio 2018 | 11:06 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Ciudad de México— El virtual ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, anunció que Morena impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la multa impuesta por el INE por 197 millones de pesos.

Al arribar a su casa de campaña, el político tabasqueño aseguró que no hubo triangulación alguna en el fideicomiso creado para apoyar a damnificados de los sismos de septiembre de 2017.

"Pues yo creo que se va a ir al Tribunal, porque no tiene fundamento", dijo.

Ayer, la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó multar a Morena por no informarle sobre la creación del fideicomiso para damnificados y porque le ingresó dinero de personas morales, lo cual no está permitido.

“¿No hubo triangulación?”, se le preguntó.

“No”, respondió.

“¿No manejaron mal los recursos?”, se le insistió.

“No”, insistió.

Ante medios, López Obrador expuso que en un mes anunciará el plan para la construcción de la refinería anunciada durante su campaña y el rescate de las seis que hay en el país.

"Pienso que muy pronto, en un mes ya vamos a tener la opinión, a la opinión pública, para ustedes. (Les vamos) a decir: éste es el plan, cuándo se va a iniciar y en dónde se va a construir", dijo.

"Las seis que existen actualmente y están abandonadas, que requieren reconfigurarse, modernizarse para procesar más petróleo crudo".

El tabasqueño refirió que de forma paralela se diseñará un plan para aumentar la producción de petróleo, pues actualmente está cayendo y no se puede refinar, si no se tiene petróleo crudo.

A la casa de campaña ubicada en la colonia Roma han arribado Marcelo Ebrard y Héctor Vasconcelos, con quienes, acotó AMLO, hoy abordará el diseño del Plan de Desarrollo.

A esto, mencionó, se prevé que dediquen dos días más.

Se prevé que a la casa de campaña también acudan otros miembros del equipo de trabajo de López Obrador para tratar diversos temas.

"Vamos a tener otras actividades con miembros del próximo Gabinete, porque estamos elaborando el Plan de Desarrollo", expuso.

"Hoy, mañana y pasado nos vamos a dedicar a esto. Al mismo tiempo, estoy pendiente de los conteos que se están llevando a cabo en los órganos distritales (...) también esperar a que se entregue la constancia donde se aclara ya electo al candidato o mejor dicho al Presidente electo", añadió.

El candidato agregó que en estos días trabajarán en la planeación de actividades de la gira que iniciará a mediados de septiembre para volver a recorrer la República Mexicana para presentar las propuestas de su Gobierno a los ciudadanos.

"Voy a ir a todas las regiones de México, de nuevo hablar con la gente de modo que siempre va a haber comunicación con los ciudadanos; va a ser un gobierno del pueblo para el pueblo y por el pueblo", prometió.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Evalúa INAI apremiar datos de Odebrecht
Reforma | 13:22 hrs

El instituto definirá las medidas de apremio a la PGR por negarse a entregar información





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: