Facturó 60 mdp empresa fantasma del SAT | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

23

34

28

Secciones

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

23

34

28

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Facturó 60 mdp empresa fantasma del SAT

Reforma | Miércoles 04 Julio 2018 | 07:24 hrs

Reforma /

Reforma /

Guadalajara— La firma Servicios Legales & Valuatorios SC, señalada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) como presunta Empresa que Factura Operaciones Simuladas (EFOS) ha emitido comprobantes por más de 60 millones de pesos.

Entre sus clientes están el mismo SAT, con facturas por 169 mil pesos, pese a que éste es el encargado de fiscalizar el correcto pago y deducción de impuestos, y el ayuntamiento de Tlaquepaque, con una por 130 mil.

Según el oficio 500-30-2018-03018 del SAT, Servicios Legales & Valuatorios SC es una presunta EFOS o fantasma por no contar con activos que respalden las operaciones del 1 de enero al 31 de diciembre de 2014.

Además se detalla que el IMSS no tiene registro de altas o bajas de trabajadores, ni el fisco estatal tiene reportes de pago de impuestos por nóminas.

La firma tampoco está en Avenida Hidalgo 1952-1, Colonia Ladrón de Guevara, domicilio con el que se dio de alta ante el SAT.

Ésta no sería la primera vez que dicha dirección es visitada por el fisco para buscar a una empresa sospechosa por vender facturas.

Comercializadora y Distribuidora Sustaita, que facturó 375.5 millones de pesos de 2013 a 2015, y que el año pasado fue fichada por el SAT por simular operaciones, también registró ese lugar como su domicilio fiscal.

Según el fisco, las empresas operaron simultáneamente en el mismo domicilio en 2014, y mientras el giro de Sustaita es venta de frutas, verduras y electrodomésticos, la otra firma facturó servicios notariales de valuación y asesoría legal.

"Una de las características que el SAT señala para que una empresa se considere fantasma es que esté domiciliada en una ubicación en las que ya estén domiciliados otros contribuyentes que a su vez han sido señalados como EFOS. Legalmente sí es posible, pero tendría que tener una justificación clara", dijo Marco Antonio Mendoza, socio de Efos.Mx.

MURAL publicó en diciembre de 2017 que de los 375.5 millones de pesos que facturó Sustaita, organismos como las Secretarías de Finanzas y de Salud, los Ayuntamientos de Tlaquepaque y Guadalajara, el patronato de Fiestas de Octubre y la UdeG dedujeron 9.5 millones de pesos con facturas de la empresa.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Reduce San Lázaro de 56 a 45 comisiones
Reforma | 16:58 hrs

El acuerdo alcanzado este lunes será ratificado mañana por el Pleno





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: