Encuentro con AMLO proyecta certidumbre: EPN | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 20 Julio 2018 | 

8

48

59

Secciones

Viernes 20 Julio 2018 | 

8

48

59

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Encuentro con AMLO proyecta certidumbre: EPN

El Diario de Juárez | Miércoles 04 Julio 2018 | 15:04 hrs

 |

|

Tras sostener que Andrés Manuel López Obrador obtuvo en la contienda presidencial "una victoria clara, contundente e inobjetable", el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que su encuentro con el virtual presidente electo proyecta certidumbre hacia los mexicanos y el exterior, publicó El Universal.

Al abanderar a la delegación deportiva mexicana que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a realizarse en Barranquilla, el mandatario ratificó toda su disposición para llevar a cabo una transición ordenada al frente del Ejecutivo federal.

"Hay claramente un ganador, un virtual ganador que fue reconocido por las demás expresiones políticas, y por un servidor, como presidente de la República reconocí y reconozco quien obtuvo una victoria clara, contundente e inobjetable".

Recordó que ayer se reunió en Palacio Nacional con el candidato ganador "en un espacio de encuentro respetuoso, cordial" en el que pudieron trazar una ruta para, una vez se declare la validez de la elección, la transición y llevar a cabo el proceso de entrega-recepción en el Gobierno de la República.

"Y creo que eso genera un espacio y proyecta certidumbre hacia el exterior, hacia los mexicanos mismos que en un proceso cívico, en un proceso de respeto y en un proceso ordenado podamos hacer esta transición.

"Esto es justamente lo que ocurrió ayer en el encuentro que sostuve con el licenciado Andrés Manuel López Obrador, ganador virtual de la elección presidencial o ganador auténtico y que habrá de recibir su constancia, seguro estoy, en las próximas semanas", señaló.

Peña Nieto recalcó: "Y dejando muy en claro y dejando constancia y voluntad muy comprometida de parte del Gobierno de la República de tener toda la disposición para con él y para con sus colaboradores, para poder, realmente, empezar e iniciar este proceso de transición entre el Gobierno saliente y el Gobierno entrante".

En el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), el Ejecutivo dijo que así son las competencias, "en el ámbito deportivo y en el ámbito de la política", y que a final de cuentas, estas competencias dan la satisfacción de haber podido participar en ellas.

"En la responsabilidad que cada quien tiene, como la que tuvo el Gobierno de garantizar un ambiente ordenado, de tranquilidad y de paz para que tuviera lugar una jornada política y electoral ordenada, cívica y tranquila, y que se tradujera, al final de cuentas, en una fiesta de la democracia".

En su mensaje, el presidente Peña Nieto destacó que la intensa competencia política que recientemente vivió el país contempló la disputa de más de 3 mil cargos, entre ellos el de mayor trascendencia para el país como la Presidencia de la República. Señaló:

"Y algo hay que reconocer, fue una jornada electoral, la del pasado domingo, ordenada, cívica, armoniosa, que demostró a los mexicanos mismos que tenemos esta vocación democrática y que cada cierto tiempo nos damos el espacio para reflexionar sobre las distintas propuestas y los actores o personajes que compiten en cada elección para realmente elegir de manera mayoritaria a quien confiar las distintas responsabilidades".

Nuevamente hizo un amplio reconocimiento a quienes participaron en esta competencia política; "unos ganaron, otros perdieron, pero todos acreditaron a final de cuentas la vitalidad de nuestra democracia, una que hemos venido fortaleciendo y que es para bien de México", indicó.

Subrayó que la democracia nacional ha permitido que en esta jornada la sociedad se haya expresado de manera amplia, con un nivel de participación entre el 63 y 75 por ciento de los electores, quienes acreditaron -dijo- su interés por decidir quiénes serán nuestros próximos gobernantes para los siguientes años.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Mueren alpinistas mexicanos en perú
Reforma | 23:09 hrs

Fallecieron cuando descendían de la cima del Artesonraju





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: