Suma AMLO a empresarios a transición

El Diario de Juárez
2018-07-04

Andrés Manuel López Obrador, ganador de las elecciones presidenciales, sumó a los empresarios del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) a la transición de gobierno.
"Fue muy buena reunión la de hoy con el sector empresarial y si me piden que lo resuma en una palabra diría que fue confianza, esa es la palabra que destacaría", dijo López Obrador  durante una conferencia de prensa tras la reunión que sostuvo con los empresarios en un hotel de la Ciudad de México, de acuerdo con lo publicado por El Universal.
El tabasqueño destacó la "confianza" que se generó en el encuentro y aseguró que responderá ante ello. "Vamos a saber corresponder a la confianza de millones de mexicanos y de los empresarios".
El próximo presidente del país aclaró que no hablaron sobre el tema del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), pues ese tema lo habló ayer con el presidente Enrique Peña Nieto en su reunión en Palacio Nacional.
El tema del aeropuerto provocó desencuentros entre los empresarios y AMLO durante la reciente campaña presidencial.

Programa de empleo para jóvenes
López Obrador anunció que los empresarios han aceptado un programa para dar empleo a jóvenes en el que se forme la figura de aprendiz y que sea de manera remunerada. Andrés Manuel López Obrador y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, acordaron impulsar el programa para garantizar a 2 millones 600 mil jóvenes sus derechos al estudio y al trabajo, el cual prevé tendría una inversión de 110 mil millones de pesos.
Tras una reunión con integrantes del el CCE, el virtual ganador de las elecciones presidenciales destacó que los empresarios mexicanos tienen interés en llevar a cabo este plan denominado Jóvenes Construyendo el Futuro.
El programa que más nos identifica y con el que vamos a iniciar pronto es el de apoyo a jóvenes. Los empresarios han aceptado y quieren ayudar para llevar a la práctica este programa llamado para garantizar el derecho al estudio y al trabajo”, dijo en conferencia.
Explicó que se creará una estructura de tutores, por parte de los empresarios, para contratar a los jóvenes para que estén al pendiente de su formación; en tanto, el gobierno transferirá a las empresas recursos para pagar la nómina de los jóvenes.
Al respecto, Juan Pablo Castañón detalló que entre otras medidas que se plantean sobre este programa, está que las empresas entreguen un certificado de competencias laborales a los jóvenes.
Con el compromiso del sector empresarial con este programa el adecuar instalaciones necesarias para que un instructor de la empresa pueda ir introduciendo al mundo laboral al joven; estar en conexión con la institución pública de educación del salón de clases parta que ambos instructores estén en comunicación”, informó.
Esto, aseveró, beneficiará al joven a tener las competencias laborales necesarias para continuar en la empresa donde recibió la formación o irse a otra empresa.
“Esta es una idea que nos entusiasma de Andrés Manuel de dar profundidad y dimensión al programa de formación que hemos venido desarrollando durante todos estos años”, aseguró.
Al termino de la conferencia, López Obrador reiteró que el encuentro fue bueno y que habrá más encuentros con el sector empresarial, con el que se acordó que una vez sea presidente electo s ereunirán cada tres meses para dar seguimiento y retroalimentación a las acciones y planeas del gobierno.
 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo