Suma AMLO a empresarios a transición | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

23

13

43

Secciones

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

23

13

43

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Suma AMLO a empresarios a transición

El Diario de Juárez | Miércoles 04 Julio 2018 | 10:53 hrs

Agencias |

Agencias |

  • Relacionadas

Ganan más que tope de AMLO más de 34 mil funcionarios

Andrés Manuel López Obrador, ganador de las elecciones presidenciales, sumó a los empresarios del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) a la transición de gobierno.

"Fue muy buena reunión la de hoy con el sector empresarial y si me piden que lo resuma en una palabra diría que fue confianza, esa es la palabra que destacaría", dijo López Obrador  durante una conferencia de prensa tras la reunión que sostuvo con los empresarios en un hotel de la Ciudad de México, de acuerdo con lo publicado por El Universal.

El tabasqueño destacó la "confianza" que se generó en el encuentro y aseguró que responderá ante ello. "Vamos a saber corresponder a la confianza de millones de mexicanos y de los empresarios".

El próximo presidente del país aclaró que no hablaron sobre el tema del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), pues ese tema lo habló ayer con el presidente Enrique Peña Nieto en su reunión en Palacio Nacional.

El tema del aeropuerto provocó desencuentros entre los empresarios y AMLO durante la reciente campaña presidencial.

Programa de empleo para jóvenes

López Obrador anunció que los empresarios han aceptado un programa para dar empleo a jóvenes en el que se forme la figura de aprendiz y que sea de manera remunerada. Andrés Manuel López Obrador y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, acordaron impulsar el programa para garantizar a 2 millones 600 mil jóvenes sus derechos al estudio y al trabajo, el cual prevé tendría una inversión de 110 mil millones de pesos.

Tras una reunión con integrantes del el CCE, el virtual ganador de las elecciones presidenciales destacó que los empresarios mexicanos tienen interés en llevar a cabo este plan denominado Jóvenes Construyendo el Futuro.

El programa que más nos identifica y con el que vamos a iniciar pronto es el de apoyo a jóvenes. Los empresarios han aceptado y quieren ayudar para llevar a la práctica este programa llamado para garantizar el derecho al estudio y al trabajo”, dijo en conferencia.

Explicó que se creará una estructura de tutores, por parte de los empresarios, para contratar a los jóvenes para que estén al pendiente de su formación; en tanto, el gobierno transferirá a las empresas recursos para pagar la nómina de los jóvenes.

Al respecto, Juan Pablo Castañón detalló que entre otras medidas que se plantean sobre este programa, está que las empresas entreguen un certificado de competencias laborales a los jóvenes.

Con el compromiso del sector empresarial con este programa el adecuar instalaciones necesarias para que un instructor de la empresa pueda ir introduciendo al mundo laboral al joven; estar en conexión con la institución pública de educación del salón de clases parta que ambos instructores estén en comunicación”, informó.

Esto, aseveró, beneficiará al joven a tener las competencias laborales necesarias para continuar en la empresa donde recibió la formación o irse a otra empresa.

“Esta es una idea que nos entusiasma de Andrés Manuel de dar profundidad y dimensión al programa de formación que hemos venido desarrollando durante todos estos años”, aseguró.

Al termino de la conferencia, López Obrador reiteró que el encuentro fue bueno y que habrá más encuentros con el sector empresarial, con el que se acordó que una vez sea presidente electo s ereunirán cada tres meses para dar seguimiento y retroalimentación a las acciones y planeas del gobierno.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Acuchilla alumno a compañero de preparatoria
Reforma | 16:57 hrs

Las actividades en el turno vespertino fueron suspendidas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: