Nacional

'Cierra filas' con AMLO sector maquilador

Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez

2018-07-04

El Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación INDEX felicitó al virtual ganador de la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador.
En un desplegado, la asociación nacional se puso a disposición de López Obrador “para seguir construyendo oportunidades legales y fiscales de cumplimiento como factores de productividad para las operaciones de manufactura, remanufactura, reciclaje, servicios a la exportación y atracción de más inversión extranjera”.
En el documento, INDEX consideró que el modelo industrial de la Manufactura de Exportación debe ser un asunto de interés nacional para lograr “un alto desarrollo sostenido e incluyente” en el plazo de cinco décadas.
Destacó que este sector, según indicadores de la economía nacional a los que hizo referencia, genera grandes volúmenes de divisas, desarrollo regional, consumo interno y transferencia de tecnología.
“Debemos adelantarnos para consolidar el buen desempeño del sector exportador, fomentando su vinculación con el resto de las actividades regionales y con los esfuerzos del Gobierno de la República, porque México y su industria tienen el liderazgo para crecer”, indicó la asociación.
En el desplegado, firmado por Luis Aguirre Lang, presidente del Consejo Nacional INDEX, y por María Teresa Delgado Zarate, presidenta local, la organización dijo refrendar su compromiso con sus asociaciones en 21 localidades donde la Manufactura de Exportación y sus empresas son el motor del desarrollo regional.

X