Definirán en agosto continuidad de nuevo aeropuerto | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 18 Septiembre 2018 | 

9

49

48

Secciones

Martes 18 Septiembre 2018 | 

9

49

48

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Definirán en agosto continuidad de nuevo aeropuerto

Excélsior | Jueves 05 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad de México— El virtual ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, definirá en agosto el futuro de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), luego de que en su reunión con el presidente Enrique Peña Nieto se acordó la revisión del proyecto.

Según Javier Jiménez Espriú, propuesto por López Obrador para ser titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la construcción del NAIM podría continuar como se desarrolla actualmente, aunque otra alternativa es que se otorgue a la iniciativa privada, o bien, se mantiene la propuesta de que permanezca el aeropuerto actual y se construyan pistas y alterne con la terminal militar de Santa Lucia.

Jiménez Espriú precisó que, en caso de dar marcha atrás al NAIM, se respetarán los contratos, ya que “no existe eso de las multas por incumplimiento de contratos”, al considerar que no existe penalización alguna cuando el gobierno tiene que suspender por cuestiones de interés nacional. Aseguró que se cumplirá con todas las normas, que habrá respeto absoluto al estado de derecho y que no habrá multas.

Dijo que la inversión de las empresas ya ha sido pagada y que solo que haya inversiones comprometidas que se justifiquen, el gobierno tendrá que asumir la responsabilidad.

Jiménez Espriú destacó que el nuevo gobierno tiene como prioridad destinar recursos a mantenimiento y conservación de las obras que ya se tienen y que existe la intención de duplicar al doble el monto del PIB que se destina a infraestructura.

Agregó que entre los proyectos prioritarios se encuentra el desarrollo del tren México-Querétaro y el de Cancún a Valladolid, así como la línea del sureste.

Comentó que este jueves se reunirá con Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes.

En materia de telecomunicaciones, confirmó que en el proyecto de banda ancha social se echará mano tanto de la Red Compartida, como de la Red Troncal.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen VideoVideo: Intentan linchar a dos hombres y policías los rescatan
Video: Intentan linchar a dos hombres y policías los rescatan
Excélsior | 19:30 hrs

Los pobladores de Ecatzingo en el Estado de México señalaban que uno era ladrón y otro extorsionador





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: