Nacional

Incidirá presidente electo en Presupuesto 2019

Reforma

2018-07-03

Ciudad de México— Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de la elección presidencial, anunció que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) de 2019 ya incluirá sus propuestas en materia de gasto.

Tras reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto, el político tabasqueño informó que su equipo económico de transición, integrado por el empresario Alfonso Romo y Carlos Urzúa, se reunirá con el Secretario de Hacienda, José Antonio González, para acordar el diseño del paquete económico del próximo año.

En su primera conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el virtual ganador de la contienda presidencial adelantó que el proyecto de gasto ya contemplará los recortes a los salarios de los altos funcionarios, incluidos los del presidente de la República.

López Obrador sostuvo que también se incorporarán las partidas presupuestales para duplicar la pensión a los adultos mayores y los apoyos de becas y salarios para jóvenes.

Los empresarios

El abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia anunció que mañana sostendrá una reunión con un grupo de empresarios.

"No vamos a ocultar nada, la vida pública va a ser cada vez más pública, no tenemos nada que esconder", dijo.

Además, informó que este mismo día comenzará con el envío de invitaciones a especialistas y líderes religiosos de todo el mundo, incluido el Papa Francisco, para que participen en la discusión de la nueva estrategia de seguridad que debe seguir México.

"Hoy vamos a hablar sobre la convocatoria a dirigentes religiosos del mundo, a dirigentes de organizaciones sociales, a defensores de derechos humanos, la invitación a la ONU para organizar un encuentro, con el propósito de conseguir la paz en el país", aseguró.

"Vamos a invitar al Papa Francisco".
 

X