El presidente tiene la culpa de la derrota electoral: priistas | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 12 Diciembre 2018 | 

9

56

55

Secciones

Miércoles 12 Diciembre 2018 | 

9

56

55

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


El presidente tiene la culpa de la derrota electoral: priistas

El Diario de Juárez | Martes 03 Julio 2018 | 11:02 hrs

Tomada de Internet |

Tomada de Internet |

Tras los ‘aplastantes’ resultados de la jornada electoral del pasado domingo en donde el PRI quedó en el tercer lugar de la competencia presidencial, una disminuida presencia en el Congreso de la Unión, y sin gubernaturas ganadas, priistas agrupados en la organización Democracia Interna culparon al presidente Enrique Peña Nieto y su gabinete de ser los responsables de la debacle partidista.

A través de una carta pública, la Democracia Interna hizo un llamado para reconformar al partido, elegir a su dirigencia de manera democrática sin que existan imposiciones, porque ello –consideró- es lo que hace daño al instituto político, de acuerdo con lo publicado por El Universal.

“El presidente Peña y sus funcionarios de primer nivel en el Gobierno, principalmente quienes han estado encargados del combate a la inseguridad, a la pobreza y quienes cometieron actos de corrupción o quienes se debieron dedicar a erradicarla, son responsables en gran medida del resultado electoral. Exigimos que así lo asuman para que no pretendan influir en la reconstrucción del Partido, entienda que no tienen cabida en la reconstrucción del PRI. Ocúpense mejor de entregar ordenadamente el gobierno y las dependencias y entidades que están a su cargo”, se expresó en la misiva firmada por varios priistas que conforman la organización encabezada por el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz.

El presidente Peña Nieto y su gabinete, expusieron, son los principales responsables de la debacle y de abrir el partido a candidatos externos y cerrar, así, los espacios a la militancia.

“De imponer candidaturas a placer, de promover cambios a los documentos del partido que atentaron contra las posibilidades democráticas con el pretexto de hacer más fácil la toma de decisiones, con frivolidad, con prepotencia, auxiliados por una clase política que se prestó a esa humillación a los priistas de todo el país; con la complicidad de gobernadores, dirigentes de sectores y organizaciones y los mismos de siempre, esos iluminados cuyas acciones se convirtieron en una gran traición. No, no podemos permitir que sigan haciéndole daño a nuestra organización, que la aniquilen. En la reconstrucción debe decidir la militancia y nadie más que la militancia, por eso convocamos a la clase política del país participe en esta reconstrucción de un verdadero partido político al servicio de México y de los militantes priistas”, se indica en la carta.

En la misiva dirigida a militantes y simpatizantes del PRI, se hizo un llamado a esperar que los ánimos se serenen para que el proceso de reconstrucción del partido se lleve a cabo en condiciones de equidad e inclusión. Los principales órganos priistas, indicó, están diseñados a modo del “primer priista” (presidente Enrique Peña Nieto) y de su grupo, por lo que no sirven, a menos que se comprometan con la democracia que debió imperar en el Revolucionario Institucional.

Democracia Interna sugirió que todo el Comité Ejecutivo Nacional del PRI debe presentar su renuncia. Se debe, además, elaborar una convocatoria que establezca requisitos, tiempos para el registro de candidatos a la dirigencia del CEN, periodos de campaña, de ser necesario con la participación del INE para garantizar la legalidad y dar transparencia al proceso.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Conferencia matutina de AMLO
El Diario de Juárez | 05:44 hrs

El presidente de México realiza desde Palacio Nacional la ponencia para informar sobre los temas del día





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: