El presidente tiene la culpa de la derrota electoral: priistas

El Diario de Juárez
2018-07-03

Tras los ‘aplastantes’ resultados de la jornada electoral del pasado domingo en donde el PRI quedó en el tercer lugar de la competencia presidencial, una disminuida presencia en el Congreso de la Unión, y sin gubernaturas ganadas, priistas agrupados en la organización Democracia Interna culparon al presidente Enrique Peña Nieto y su gabinete de ser los responsables de la debacle partidista.
A través de una carta pública, la Democracia Interna hizo un llamado para reconformar al partido, elegir a su dirigencia de manera democrática sin que existan imposiciones, porque ello –consideró- es lo que hace daño al instituto político, de acuerdo con lo publicado por El Universal.
“El presidente Peña y sus funcionarios de primer nivel en el Gobierno, principalmente quienes han estado encargados del combate a la inseguridad, a la pobreza y quienes cometieron actos de corrupción o quienes se debieron dedicar a erradicarla, son responsables en gran medida del resultado electoral. Exigimos que así lo asuman para que no pretendan influir en la reconstrucción del Partido, entienda que no tienen cabida en la reconstrucción del PRI. Ocúpense mejor de entregar ordenadamente el gobierno y las dependencias y entidades que están a su cargo”, se expresó en la misiva firmada por varios priistas que conforman la organización encabezada por el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz.
El presidente Peña Nieto y su gabinete, expusieron, son los principales responsables de la debacle y de abrir el partido a candidatos externos y cerrar, así, los espacios a la militancia.
“De imponer candidaturas a placer, de promover cambios a los documentos del partido que atentaron contra las posibilidades democráticas con el pretexto de hacer más fácil la toma de decisiones, con frivolidad, con prepotencia, auxiliados por una clase política que se prestó a esa humillación a los priistas de todo el país; con la complicidad de gobernadores, dirigentes de sectores y organizaciones y los mismos de siempre, esos iluminados cuyas acciones se convirtieron en una gran traición. No, no podemos permitir que sigan haciéndole daño a nuestra organización, que la aniquilen. En la reconstrucción debe decidir la militancia y nadie más que la militancia, por eso convocamos a la clase política del país participe en esta reconstrucción de un verdadero partido político al servicio de México y de los militantes priistas”, se indica en la carta.
En la misiva dirigida a militantes y simpatizantes del PRI, se hizo un llamado a esperar que los ánimos se serenen para que el proceso de reconstrucción del partido se lleve a cabo en condiciones de equidad e inclusión. Los principales órganos priistas, indicó, están diseñados a modo del “primer priista” (presidente Enrique Peña Nieto) y de su grupo, por lo que no sirven, a menos que se comprometan con la democracia que debió imperar en el Revolucionario Institucional.
Democracia Interna sugirió que todo el Comité Ejecutivo Nacional del PRI debe presentar su renuncia. Se debe, además, elaborar una convocatoria que establezca requisitos, tiempos para el registro de candidatos a la dirigencia del CEN, periodos de campaña, de ser necesario con la participación del INE para garantizar la legalidad y dar transparencia al proceso.

@

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo