Victoria de AMLO ayudaría a las renegociaciones del TLCAN | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

17

00

16

Secciones

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

17

00

16

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Victoria de AMLO ayudaría a las renegociaciones del TLCAN

El Diario de Juárez | Lunes 02 Julio 2018 | 17:17 hrs

 |

|

Las elecciones presidenciales de México, las cuales tuvieron lugar el domingo, eliminan un obstáculo para las renegociaciones del Acuerdo de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), elevando las posibilidades de que el tratado de 24 años de antigüedad se vuelva a convertir en el punto focal de los esfuerzos del presidente Donald Trump de reformar sus normas comerciales globales, publicó The Wall Street Journal.

Los esfuerzos para reformar el pacto se han visto mermados en semanas recientes, en medio de fechas límite incumplidas e inquietudes entre muchos de los observadores y participantes de que el cambio de México hacia un gobierno izquierdista-nacionalista podría complicar las negociaciones.

De hecho, la elección de Andrés Manuel López Obrador podría en su lugar preparar el camino para al menos algo de progreso en dichas negociaciones, de acuerdo con negociadores comerciales y otros observadores. Mientras que las empresas estadounidenses expresan estar preocupadas por López Obrador, la postura de la administración de Trump en torno al TLCAN parece adaptarse con al menos algunas de las prioridades económicas de López Obrador.

Un gran ejemplo: López Obrador ha dado señales de que su administración se mostrará más receptiva a las presiones de Washington para elevar los estándares laborales en México —una meta clave tanto del presidente Trump como de los líderes demócratas en Washington— que la del gobierno saliente del presidente Enrique Peña Nieto, de acuerdo con un auxiliar del Congreso que ofreció un informe sobre las negociaciones.

Ahora que las elecciones en México han concluido, “tenemos una gran anticipación de que las negociaciones del TLCAN pasarán a una fase más intensa”, dijo la ministra canadiense de relaciones exteriores, Chrystia Freeland, la semana pasada antes de las elecciones. Funcionarios mexicanos hicieron predicciones muy similares la semana pasada.

El presidente Trump dijo que quería esperarse hasta después de las elecciones en México para continuar con las negociaciones en torno al TLCAN y amenazó con imponer aranceles a los vehículos hechos en México y Canadá si no se llegaba a un acuerdo. “Si las cosas no están bien voy a cobrar impuestos por los autos que entren a Estados Unidos”, dijo en una entrevista con Fox News el domingo.

Es muy probable que las negociaciones se enfoquen en una serie de controversiales temáticas que ponen en juego las relaciones entre los tres miembros del tratado: Estados Unidos, México y Canadá. El presidente Trump, quien en repetidas ocasiones ha amenazado con sacar a Estados Unidos del tratado, atacó el mes pasado al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, tras la reunión del G-7 en Quebec, y desde entonces ha habido muy pocas señales de que las relaciones lleguen a relajarse.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Los negociadores que intentan rescatar el TLCAN
The New York Times | 11:02 hrs

Quienes encabezan este proceso de acuerdo tienen prioridades muy distintas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: