Piden seguir procesos contra Bronco | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

11

12

28

Secciones

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

11

12

28

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Piden seguir procesos contra Bronco

Reforma | Lunes 02 Julio 2018 | 20:10 hrs

Reforma / Jaime Rodríguez Calderón

Reforma / Jaime Rodríguez Calderón

Monterrey— El Consejo Cívico de Nuevo León pidió a autoridades electorales de distintos niveles que, tras su regreso a la actividad estatal, no detengan los procesos iniciados al Gobernador Jaime Rodríguez por cometer irregularidades en la búsqueda de su candidatura a la Presidencia.

Mediante un comunicado, el organismo señaló que el retorno de "El Bronco" a la Gubernatura se da tras una participación en la contienda que generó la pérdida de credibilidad y legitimidad.

"La elevada participación de la ciudadanía en las urnas durante este 1 de julio nos habla de una democracia mexicana fortalecida que exige un cambio estructural de las instituciones y el desempeño de nuestros gobernantes", indicó.

"En Nuevo León no debemos omitir esta realidad que alcanza al Gobierno estatal, cuyo Mandatario se reincorpora a sus funciones tras una participación en las elecciones presidenciales que generó una gran pérdida de credibilidad y legitimidad".

En el texto, el Consejo recordó que el INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación acusaron a Rodríguez de cometer irregularidades, como la participación de más de 500 funcionarios estatales para recabar firmas en horario laboral, la triangulación de recursos a través de empresas fantasma, y los pagos a auxiliares a través de tarjetas por el acopio de firmas para la candidatura.

"Es claro que esta serie de acusaciones e investigaciones deberán continuar su curso legal y administrativo", añade, "por lo que pedimos y estaremos al pendiente de que la Fepade investigue las irregularidades encontradas; que la Auditoría Superior del Estado investigue la procedencia de los recursos utilizados en las campañas; que la Fiscalía Anticorrupción revise que no existan delitos de corrupción que deban ser perseguidos; y que la Contraloría del Estado aplique las sanciones correspondientes a los funcionarios implicados".

Asimismo, llamó a la ciudadanía a involucrarse de manera más crítica, exigente y participativa en la solución de los principales problemas que enfrenta en Estado.como lo son la seguridad, la corrupción, la transparencia y el desempeño gubernamental.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Inicia en el NAIM lucha por pagos
Reforma | 07:21 hrs

Uno de los consorcios que obtuvo uno de los contratos fue demandado por incumplir con los pagos a una subcontratista





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: