Arrolla AMLO | Nacional

Martes 11 Diciembre 2018 | 

22

41

50

Secciones

Martes 11 Diciembre 2018 | 

22

41

50

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Arrolla AMLO

Staff/
El Diario de Juárez | Lunes 02 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Doce años después de su primera campaña, Andrés Manuel López Obrador ganó la elección por la Presidencia de la República.

Además, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares del Instituto Nacional Electoral y con proyecciones de encuestas de salida, Morena obtendría la mayoría absoluta tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado de la República.

Tras los mensajes de aceptación de derrota de sus adversarios y de la confirmación de la tendencia ganadora por el Instituto Nacional Electoral y por el presidente Enrique Peña Nieto, López Obrador dio un discurso a la nación en el que, además de ofrecer respeto a quienes no votaron por él, delineó sus principales líneas de gobierno.

“Una cantidad importante de ciudadanos ha decidido iniciar la cuarta transformación. Expreso mi respeto a quienes votaron por otros candidatos y partidos. Llamo a todos los mexicanos a la reconciliación y a poner el interés general por encima de los intereses personales”, aseguró al inicio del discurso.

Reconoce Peña la ventaja de Obrador

Dijo que respetará la autonomía del Banco de México, que reconocería los créditos internacionales, las libertades y los derechos sociales y políticos. Además, se pronunció a favor de revisar los contratos del sector energético y en contra de la expropiación y la confiscación de bienes.

Sobre la migración, el tabasqueño aseguró que buscará fortalecer el mercado interno y la creación de empleos para que quien se vaya del país no lo haga en búsqueda de trabajo.

“Que el mexicano pueda trabajar y ser feliz donde nació, donde están sus familiares… quien desee migrar que lo haga por gusto y no por necesidad”, dijo.

Hasta el cierre de esta edición, el PREP le daba un 49.4 por ciento de los votos, de acuerdo con las actas computadas, que eran el 9 por ciento.

Apenas unos minutos después de las 19:00 horas tiempo local, José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México, reconoció que los resultados de la votación favorecían a López Obrador.

“Por el bien de México le deseo el mayor de los éxitos”, dijo Meade. Después, el líder del PRI, René Juárez, reiteró la postura del candidato del tricolor.

Cerca de las 20:00 horas, Ricardo Anaya, aspirante de Por México al Frente, dijo en un mensaje ante medios de comunicación que de acuerdo a los números disponibles, sería el candidato de Morena el próximo presidente de la República.

“Ninguna democracia funciona sin demócratas y por eso la información de los resultados que tengo, indica que el triunfo es de López Obrador. La ciudadanía quería un cambio y optaron por la opción de López Obrador”, indicó Anaya.

Antes del mensaje público, agregó, se había comunicado con López Obrador.

Jaime Rodríguez “El Bronco”, manifestó igualmente que las tendencias daban la victoria al exjefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Juan Pablo Castañón, del Consejo Coordinador Empresarial, dio también un mensaje en el que felicitó al ganador de la contienda y dijo que los empresarios trabajarían con el nuevo presidente del país.

Por la noche, el presidente Peña Nieto dijo que aunque era necesario esperar a los cómputos distritales y la posterior declaración de validez de la elección por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el conteo del INE daba la ventaja al candidato de Morena.

“De confirmarse, Andrés Manuel López Obrador se convertirá en el presidente de la República. Me comuniqué con el ganador… contará con el apoyo del Gobierno de la República para garantizar una transición de gobierno ordenada y eficiente. Le deseamos una gestión exitosa”, dijo el presidente Peña.

Carro completo

El alto porcentaje de votación obtenido por AMLO arrastró a los candidatos de Morena en el resto de los puestos de elección popular. Además de la mayoría absoluta que podría obtener la coalición Morena-PT-PES en el Congreso de la Unión, cinco de las nueve gubernaturas (incluida la jefatura de Gobierno de la CDMX), serían de Morena.

Al cierre de la edición, la Ciudad de México, Chiapas, Morelos, Tabasco y Veracruz tenían sendas ventajas tanto en las encuestas como en los PREPS locales. En Guanajuato, la ventaja era para el PAN, en Jalisco para Movimiento Ciudadano; mientras que en Puebla estaba la disputa entre Morena y PAN y en Yucatán entre PRI y PAN.

En el caso de las elecciones federales de Chihuahua, la senaduría mostraba un 37 por ciento de ventaja a la fórmula de Morena y un 29 por ciento a la coalición encabezada por el PAN, con el 11 por ciento de las actas computadas en el PREP.

En el caso de las diputaciones federales con cabecera en Ciudad Juárez, en los cuatro distritos se observaba ventaja de la coalición de Morena-PT-PES con el 10 por ciento de las actas computadas.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Rescatan a estadounidense secuestrada y a 94 migrantes en Monterrey
El Diario de Juárez | 18:37 hrs

Llamada alerta sobre el plagio y la presencia de 85 adultos y 9 menores en hotel de la colonia Regina





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: