Conversa AMLO con Trump | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 17 Julio 2018 | 

7

53

57

Secciones

Martes 17 Julio 2018 | 

7

53

57

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Conversa AMLO con Trump

Reforma | Lunes 02 Julio 2018 | 13:22 hrs

Reforma /

Reforma /

Ciudad de México— Al día siguiente de su triunfo en las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador sostuvo una conversación telefónica con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La llamada habría durado media hora, según un mensaje difundido por el tabasqueño en su cuenta de Twitter.

"Le propuse explorar un acuerdo integral de proyectos de desarrollo que generen empleos en México y con ello reducir la migración y mejorar la seguridad. Hubo trato respetuoso y dialogarán nuestros representantes", escribió López Obrador.

Al respecto, Trump dijo que tuvo una buena conversación con el tabasqueño y que prevé tener una buena relación con el próximo presidente de México.

"Hablamos acerca de seguridad fronteriza, hablamos acerca de comercio, acerca del TLCAN", dijo en un mensaje a medios.

"() Creo que será una buena relación, veremos qué pasa. Pero creo que será muy buena".

El republicano le confesó a López Obrador que vio su campaña y le dijo que sabía "que él sería algún día el presidente de México". 

Por otro lado, el candidato ganador de los comicios desahoga una agenda privada reunido con unos cuantos colaboradores.

Hasta su domicilio, ubicado en el sur de la Ciudad de México, llegaron esta mañana sus colaboradores Marcelo Ebrard y Héctor Vasconcelos, a quienes encargó el tema de política exterior durante la etapa de transición. Ellos habrían estado presentes durante la charla telefónica con Trump.

Ebrard aseguró que López Obrador está trabajando, de buen humor y relajado, luego de la intensa jornada de ayer, pero no dio más detalles.

El líder de Morena permanece en su domicilio particular, recibiendo llamadas y preparando la reunión que sostendrá mañana con el presidente Enrique Peña Nieto.

El tabasqueño llegó a su domicilio durante los primeros minutos de este lunes, luego de encabezar el festejo de su movimiento en el Zócalo capitalino.

Fue recibido por vecinos y simpatizantes que, a esa hora, aún se mantenían a las afueras de la privada donde está su casa, en la Delegación Tlalpan.

Luego de ingresar, acompañado de su esposa Beatriz y su hijo Jesús Ernesto, López Obrador salió un momento a saludar y agradecer a sus seguidores, antes de descansar.

El día de hoy, ha otorgado algunas entrevistas a medios electrónicos desde este lugar.

Está previsto que López Obrador se reúna mañana con el Ejecutivo federal en Palacio Nacional, en un encuentro de cortesía, pues aún no ha sido declarado oficialmente Presidente electo por las autoridades, que primero procederán al cómputo distrital de las elecciones, el desahogo de impugnaciones y la entrega de la constancia de mayoría.

La noche del domingo, el candidato ganador adelantó que será una primera reunión de trabajo y, según dijo durante su campaña, ésta debe servir para poner en marcha la transición "ordenada" y el diseño del Presupuesto de Egresos del próximo año.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Papa no participará en foros de paz de AMLO: Vaticano
Agencias | 23:42 hrs

El Vaticano desmiente así las declaraciones de la coordinadora del proceso de pacificación del próximo Gobierno mexicano





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: