Nacional

Se forma tormenta tropical 'Fabio'

Agencias

2018-07-02

La Paz– Luego de que se informara sobre el nacimiento de la tormenta tropical “Emilia” y de la existencia de un zona de inestabilidad al sur del país, durante ayer domingo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció la formación de la tormenta tropical “Fabio”.
Este fenómeno meteorológico se ubica actualmente a 810 kilómetros al sur-suroeste de Michoacán, manteniendo vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h) con rachas que llegan a los 85 km/h.
De acuerdo a su trayectoria, se desplazará de manera paralela a las costas nacionales, tomando fuerza en los próximos días, por lo que alcanzará a ser huracán categoría 3, en la escala Saffir-Simpson, ubicándose en ese momento a mil 280 kilómetros al suroeste de Baja California Sur.
Cabe mencionar que pronósticos de Metmex Baja California Sur estiman que el paso de este meteoro dejará oleaje elevado en costas de la media península, entre el 1 y 5 de julio.
Para hoy, la onda tropical número 10 se extenderá sobre el occidente del Golfo de Tehuantepec, originando nubosidades y potencial de tormentas fuertes en el sureste de la República. Una nueva onda tropical, se aproximará y cruzará rápidamente la Península de Yucatán.
Además corrientes de viento de bajo nivel e inestabilidad atmosférica en el norte, centro y occidente del país generarán potencial de vientos fuertes con ráfagas superiores a 50 km/h en zonas costeras de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y con posibles tolvaneras en la Península de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

X