AMLO enviará iniciativa para que el presidente sea juzgado por corrupción | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

3

27

06

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

3

27

06

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


AMLO enviará iniciativa para que el presidente sea juzgado por corrupción

Excélsior | Lunes 02 Julio 2018 | 10:11 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Ciudad de México– El virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó modificaciones mayores al marco legal actual, pero afirmó que, entre sus primeras acciones de gobierno, enviará iniciativas al Congreso de la Unión para acabar con la corrupción.

Entre ellas, la modificación artículo 102 de la Constitución para que el presidente de México pueda ser juzgado por delitos de corrupción.

“No vamos a actuar con prepotencia. No por tener mayoría en el Congreso vamos a llevar a cabo reformas o cambios que polaricen. Vamos a gobernar con el marco legal actual, sin modificaciones mayores. Sí voy a enviar algunas iniciativas, pocas, porque debemos terminar con la corrupción. Vamos a proponerle al Congreso la modificación al artículo 102 para que el presidente pueda ser juzgado por delitos de corrupción”, dijo López Obrador, en entrevista con Francisco Zea para Imagen Televisión.

Reiteró que este es un “cambio necesario” para renovar la vida pública del país ya que “no se puede seguir con el mismo régimen caduco, de corrupción y privilegios”. 

“Que tengan confianza, los vamos a respetar a todos, no soy rencoroso, no es mi fuerte la venganza, vamos a buscar la reconciliación. Se darán cuenta de que el cambio es para el bien de los mexicanos”, agregó AMLO, al tiempo que volvió a plantear una de sus propuestas de campaña: la revocación de mandato al que se someterá en tres años. 

Sobre tres temas clave de las campañas electorales, López Obrador reiteró su postura sobre la reforma educativa, la reforma energética y el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

De la reforma educativa, AMLO afirmó que se cancelará y que se presentará un nuevo plan de común acuerdo con los maestros y los padres de familia para lograr mejorar la calidad de la educación; de la reforma energética dijo que se revisarán los contratos, uno a uno, para que no se afecte el interés de la nación y no haya corrupción ni anomalías; y del NAIM, AMLO dijo que se evaluará cuál es la mejor opción, si continuar con la construcción del actual proyecto, si se construyen dos pistas en Santa Lucía o si se concesiona a empresarios mexicanos.

AMLO también refirió el crecimiento económico de México y el mundo, el cual se prevé sea de 4 por ciento, mientras que en nuestro país podría ser del 2 por ciento, por lo que planteó trabajar para que haya “empleo, bienestar, paz y tranquilidad”.

Para lograrlo, que termine la crisis de seguridad y violencia, necesitamos la unidad de los mexicanos, para eso estoy, para buscar la reconciliación, la unidad para sacar a México del atolladero.

“Buscar la paz, la tranquilidad, atendiendo las causas que provocaron la inseguridad y violencia, con una estrategia distinta. Buscar que todas las dependencias encargadas, actúen de manera conjunta”, comentó.

Por último, AMLO afirmó que dará confianza a su equipo de trabajo, pero que, si no actúan correctamente, se procederá contra ellos; agregó que él y su familia analizarán la posibilidad de rentar una casa cercana al Palacio Nacional; reiteró que no dispondrá del Estado Mayor Presidencial para seguridad personal (sin que esto represente pérdida de estatus o rango); y volvió a decir a los mexicanos, como lo hizo ayer en sus discursos nocturnos, que no le fallará al pueblo de México.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Inicia en el NAIM lucha por pagos
Reforma | 00:01 hrs

Uno de los consorcios fue demandado por incumplir con los pagos a una subcontratista





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: