Da Capitolio de EU bienvenida a López Obrador | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 20 Julio 2018 | 

8

47

53

Secciones

Viernes 20 Julio 2018 | 

8

47

53

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Da Capitolio de EU bienvenida a López Obrador

Reforma | Lunes 02 Julio 2018 | 20:14 hrs

Associated Press / Capitolio de Estados Unidos

Associated Press / Capitolio de Estados Unidos

Washington— Cerca de una decena de legisladores estadounidenses en el Congreso de Estados Unidos extendieron su felicitación por el proceso democrático en México que concluyó en la victoria del candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Con el Congreso en receso por el 4 de julio, los congresistas y senadores, casi en su totalidad demócratas, expresaron su satisfacción por la elección presidencial mexicana del pasado 1 de julio en la que el contendiente izquierdista se alzó con la victoria.

"Felicidades a López Obrador y al pueblo de México. Nuestros países deben crear un continente que produzca justicia, económica, social, racial y ambiental en lugar de división y la xenofobia", escribió en Twitter el senador independiente por Vermont y ex aspirante presidencial, Bernie Sanders.

Por su parte, el Senador republicano Marco Rubio quien preside el Subcomité del Hemisferio Occidental de la Cámara Alta felicitó a México por la elección democrática de López Obrador y reiteró que ambos países deben trabajar juntos en el continente.

"Si bien tengo serias diferencias filosóficas con el recién electo presidente... México es un importante aliado de los Estados Unidos. Debemos trabajar en el fortalecimiento del Estado de derecho y de gobernabilidad democrática para un hemisferio estable y seguro", tuiteó Rubio.

Al mismo tiempo, el senador demócrata de más alto rango del mismo Subcomité, el demócrata por Nueva Jersey, Bob Menéndez, aseguró estar listo para trabajar con López Obrador pero insistió que la Administración Trump debe modificar su postura sobre México.

"En vez de irritar a nuestro vecino al insistir en que México pague por un muro fronterizo, debemos invertir en nuestra continua cooperación de seguridad", aseguró Menéndez, quien al igual que Rubio han tomado una posición dura en la relación de Estados Unidos con Venezuela.

"En vez de criminalizar a los solicitantes de asilo y arrancar a niños de los brazos de sus padres en la frontera, debemos trabajar con México y Centroamérica para abordar las causas de la migración forzada; y en lugar de insultar a los mexicanos a través de tuits, debemos volver a comprometernos a una asociación perdurable basada en el respeto mutuo", añadió Menéndez.

Dentro de la Cámara de Representantes, ninguno de los congresistas republicanos hicieron algún pronunciamiento sobre la elección mexicana pero diversos miembros de la minoría demócrata, principalmente los más progresistas, expresaron su felicitación.

"Espero que la Administración Trump vea en el cambio de Gobierno en México como una oportunidad para dar la vuelta a la página en su equivocado enfoque hacia nuestro vecino del Sur", expresó el congresista Eliot Engel, demócrata de más alto rango en el Subcomité del Hemisferio Occidental.

"Esperamos trabajar con su Gobierno para avanzar hacia una renegociación progresista del Tratado de Libre Comercio (TLC) para prevenir el desplazamiento y el desarraigo de nuestras comunidades", suscribieron los congresistas demócratas Mark Pocan y Raul Grijalva, de la bancada progresista.

Otros de los congresistas demócratas que también hicieron pronunciamientos incluyeron al legislador neoyorquino Gregory Meeks; así como al legislador Abraham Lowenthal que manifestaron su deseo de colaborar en temas como los derechos humanos y fortalecer la cooperación en la región.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Mueren alpinistas mexicanos en perú
Reforma | 23:09 hrs

Fallecieron cuando descendían de la cima del Artesonraju





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: