Nacional

'No hay espacio para el fraude'

Reforma

2018-07-01

Ciudad de México— Al inaugurar la sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), el consejero presidente, Lorenzo Córdova señaló que en México no hay espacio al fraude, pues son los mismos ciudadanos los que contarán los votos.

En un pronunciamiento sobre la jornada electoral, Córdova detalló que 1.4 millones de mexicanos son los que contarán hoy los sufragios de sus vecinos en las casi 157 mil casillas que se instalarán en todo el país.

"En México no hay espacio para el fraude, los votos se emiten en libertad", mencionó.

El consejero presidente destacó que este domingo 1 de julio se consolida una construcción democrática que data desde hace 30 años.

Expuso que, hoy más que nunca, hay pluralismo, diversidad de opciones políticas y condiciones que garantizan que haya una equidad en la contienda.

Córdova agregó que hoy, en nuestro sistema electoral, quien gana no gana todo ni lo hace para siempre.

Además destacó que cada voto cuenta lo mismo, sin importar que lo emita un campesino, un empresario, un joven o un adulto mayor.

"El voto es un derecho que nos iguala a todos por encima de cualquier diferencia", subrayó el consejero presidente.

Córdova, al finalizar su discurso, reiteró su llamado a que los actores políticos estén a la altura de las circunstancias, que respeten las reglas del juego y que se abstengan de coaccionar el voto.

X