Ve OEA retraso de apertura de casilla en todo el país | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 18 Septiembre 2018 | 

8

18

44

Secciones

Martes 18 Septiembre 2018 | 

8

18

44

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Ve OEA retraso de apertura de casilla en todo el país

El Diario de Juárez | Domingo 01 Julio 2018 | 11:11 hrs

 /

/

Leonel Fernández, jefe de la misión de visitantes extranjeros de la Organización de los Estados Americano (OEA), confirmó en su visita a una casilla electoral en la Delegación Tlalpan que ésta no había sido instalada en tiempo y forma, por lo que parece ser una tendencia a nivel nacional.

“En este caso nuestra observación sería que sí hay un proceso de instalación, están las autoridades, los materiales, pero no se ha empezado a la hora precisa, debió haber sido a las 8 de la mañana, son las 8 con 40 minutos y no ha iniciado, entonces nuestra observación consiste en que quizá se requiere más tiempo para la parte preparatoria”, expresó.

En su visita al Colegio Gandhi que fungió como la Casilla C y B del Distrito Electoral Federal 14 y Distrito Electoral local 16, el representante extranjero no consideró que hubiera consecuencias negativas contra el voto por el retraso.

“(El retraso) no crea ningún trastorno toda vez que la gente está pacientemente esperando, todo mundo entiende que se está instalando y eso va a fluir y estamos viendo con la celeridad que están trabajando, lo que pasa es que montar la casilla, las urnas, parece que toma más de media hora”, puntualizó.

El jefe de la misión agregó que “la gente está esperando en su fila, tranquilamente, deseosa de participar, la gente está llegando, se trata de una gran afluencia de electores, parece que será una participación masiva y esperamos que transcurra en tranquilidad, en paz, que no haya ninguna restricción del derecho al sufragio y que cada quien se exprese libremente”

La casilla ubicada en el Colegio Gandhi comenzó a permitir el sufragio de los ciudadanos cerca de las nueve horas, según constató EL UNIVERSAL.

“En esta primera fase nuestra labor consiste en determinar si las casillas han sido instaladas, si todo el material de votación está disponible, lista de electores, el padrón, si están las boletas, si están validadas, si están las autoridades presentes, si están los delegados de los partidos, que todo esté en orden para iniciar el proceso comicial”, apuntó.

La OEA cuenta con 65 observadores en 25 entidades del país. Los observadores provienen de 23 países diferentes y su sede de control estará en un hotel de la zona de Polanco en la Ciudad de México.

“Si nos llega la información la transmitimos a las autoridades electorales que son las que tienen competencia para tomar decisiones e involucrarse activamente en la solución de cualquier problema, nosotros no resolvemos problemas, nosotros solo observamos, no es una observación pasiva”, indicó.

Leonel Fernández añadió que la jornada electoral arrancó bien, “participación ciudadana muy evidente, la gente muy ordenada, muy pacífica y notamos el interés de las autoridades electorales en tener todo listo para que empiece a funcionar”.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Movimiento del 68 estará en muro de honor de San Lázaro
Excélsior | 19:07 hrs

Mario Delgado, presidente de la Jucopo, afirmó que para tal fin se presentará una iniciativa de todos los grupos parlamentarios





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: