Nacional

La Ciudad de México comienza a festejar triunfo de AMLO

Reforma

2018-07-01

En cuanto José Antonio Meade reconoció su derrota y la victoria de Andrés Manuel López Obrador, los simpatizantes de Morena congregados afuera de las oficinas del tabasqueño rompieron en el grito de "¡Presidente, presidente!".
El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia permanece en su oficina de la calle Chihuahua, en la Colonia Roma, desde las 17:50 horas y, desde entonces, se han ido congregando sus simpatizantes.
Primero incrédulos, los votantes de Morena estallaron en un grito de júbilo pasadas las 20:10 horas, cuando se enteraron por la radio del mensaje del candidato del PRI.
"El pueblo consciente, ya tiene presidente", expresaron sus seguidores.
López Obrador ha sostenido reuniones con sus principales colaboradores a lo largo de la tarde, y se ha mantenido acompañado de sus hijos y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller.
Está previsto que el candidato se traslade a un hotel en la zona de la Alameda Central para ofrecer un mensaje después de que el INE dé a conocer los resultados del conteo rápido.
Después, se dirigirá al Zócalo capitalino, donde ya comenzaron a congregarse sus simpatizantes.
Mientras tanto, las personas que lo apoyan se siguen concentrando afuera de sus oficinas de la Colonia Roma, donde gritan consignas y hacen sonar los cláxones de los coches.
La vieja consigna de "¡Es un honor estar con Obrador!" ahora se mezcla con la de "¡La mafia se va de la silla presidencial".

@

X