Nacional

Mueren tres niñas arrastradas por un arroyo

El Diario de Juárez

2018-06-30

Las fuertes lluvias de los últimos días han causado estragos en al menos tres entidades, donde se registraron inundaciones, desbordamientos de ríos, desalojo de familias, decesos e incluso desaparecidos.
En Sonora, las aguas que llegaron de forma intempestiva a un arroyo de la comunidad de Esqueda, municipio de Fronteras en Sonora, se llevaron a tres hermanitas de 13, 11 y 8 años que se encontraban cerca de “El Puente Amarillo”. Los cuerpos fueron rescatados sin vida, el día de ayer, de acuerdo con lo publicado por El Universal.
De acuerdo con un testigo, alrededor de las 20:00 horas del jueves, las niñas fueron arrastradas por la corriente cuando pasaban por el arroyo El Zanjón, al regresar de la tienda.
Las menores atravesaron el arroyo justo cuando pasó la creciente debido a una fuerte lluvia que había azotado esa región.
Desde el momento en que se reportó la desaparición de la menores se inició una fuerte movilización de búsqueda por residentes del lugar, personal de Protección Civil, Policía Estatal de Seguridad Pública, Policía Federal y el Ejército.
Fue hasta la mañana de ayer cuando encontraron los cuerpos de Crisdel Yazmín, Adelayn Yareli y Dalia Michelle, a una distancia aproximada de 4 kilómetros de donde fueron arrastradas por la corriente.
Según se informó, los restos de las niñas podrían ser trasladados al puerto de Guaymas, Sonora, donde residen sus familiares.
El coordinador de la Cruz Roja de Esqueda, comandante Héctor Cordero Carrillo lamentó la tragedia de las hermanitas y exhortó a la comunidad a extremar precauciones al cruzar los ríos, no intentar por ningún motivo ganarle a la corriente y respetar las indicaciones de las autoridades.

X