Pierde córnea niña de doce años por bullying | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 18 Julio 2018 | 

16

22

15

Secciones

Miércoles 18 Julio 2018 | 

16

22

15

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Pierde córnea niña de doce años por bullying

Excélsior | Sábado 30 Junio 2018 | 08:52 hrs

Tomada de Internet |

Tomada de Internet |

Ciudad de México— “Laura es una niña muy tranquila, ella es... haz de cuenta que para todo me pide permiso, hasta para agarrar una muñeca. A ella le gustan mucho las muñecas viejitas y es su preferencia."

La vida de Laura cambió por completo en cuarto año de primaria.

Durante toda su educación en la escuela María Dolores González Amaro, en Apodaca, Nuevo León, fue víctima de bullying.

Pero las agresiones escalaron a tal grado que hoy está a punto de perder el ojo. Así lo escribió la propia Laura, de 12 años de edad.

“Hace dos años en el salón de clases, un niño me echó spray en el rostro y me cayó en mi ojo derecho. En causa de eso perdí mi ojo.", escribió Laura.

“Me da más coraje, porque ahora que me avisaron que mi niña perdió el ojito, o sea ¿qué hago? Me da mucho coraje que la maestra ni siquiera me dijo ten. Yo no conocí al niño que me hizo eso a la niña", dijo Petra Díaz, abuela de Laura Estefanía.

Laura perdió la córnea debido a la quemadura química que le provocó el spray.

En dos años, ningún tratamiento pudo frenar o revertir esta nube gris.

Hoy, la única alternativa es un trasplante de córnea con una técnica de alta especialidad, un procedimiento que cuesta 100 mil pesos, recursos que su abuela que se dedica a labores de limpieza, no tiene.

Según el reporte médico, el daño en el ojo derecho es severo. El izquierdo empieza a perder visión, Laura está obligada a usar lentes oscuros cada que sale de casa.

“No se llevaba los lentes porque decía que se reían de ella en la escuela y yo le decía, no mi amor, te los tienes que llevar y ella me decía que no, y yo eso le dije también a la maestra. Es que se ríen de ella. Dijo: aquí nadie se ríe. Le dije, es que ustedes no ven", expresó Petra Díaz, abuela de Laura Estefanía.

El alumno que roció el spray a Laura ya salió de la primaria, sus padres nunca se presentaron para responder por la agresión y el director de la escuela nunca dio la cara, asegura su abuela, Petra Díaz.

La única ayuda que ha recibido es de sus compañeros de trabajo. Estudiantes de maestría, profesores y administrativos de un centro educativo donde ella trabaja en intendencia, ellos se unieron para juntar fondos para el trasplante.

“Doña Petra nunca nos ha pedido ayuda. Siempre me cuenta sus cosas o sus problemas pues, por confianza y porque nos queremos, nunca me ha pedido ella ayuda pero sí, en el momento en que me entero: una operación de 100 mil pesos, si uno batalla pues ella iba a batallar mucho más, verdad" explicó Melisa Ayala creadora de la campaña.

Compañeros de trabajo de Petra Díaz, abuela de Laura, crearon esta campaña en la página donadora bajo el nombre de "Apoyemos a doña Petra y a Fanny", la iniciativa ha recaudado hasta esta noche 34 mil pesos de los 100 mil que se necesitan para el trasplante de córnea. La cirugía es urgente porque la pérdida de visión es progresiva, la campaña estará vigente 23 días más en la página: http://donadora.mx/projects/petra-y-fanny



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Cae árbol y aplasta automóvil; mueren cuatro de una familia
El Diario de Juárez | 12:36 hrs

Entre las víctimas está un adulto mayor y un adolescente





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: