Nacional

Niega firma de inversiones contratación de Videgaray

Reforma

2018-06-30

Washington— El firma de administración de inversiones estadounidense BlackRock rechazó este viernes haberle ofrecido empleo al Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, al concluir el actual Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.
Luego de un reporte en medios afirmara que Videgaray habría ya negociado un empleo con ellos, el poderoso gigante de inversiones con sede en Nueva York -con más de 6.2 billones de dólares en activos bajo su gestión- aseguró que la afirmación es incorrecta.
"Al ministro de Exteriores Videgaray no se le ha ofrecido un empleo en BlackRock", dijo a Reforma al ser consultada una vocera de la firma, empresa que es considerada la compañía de administración de activos más grande de todo el planeta.
Hasta el día de hoy, Videgaray no ha hecho ningún comentario público sobre cuál sería su destino profesional a partir del 1 de diciembre de 2018 una vez que concluya la Administración de Peña Nieto.
Fundada en 1988, BlackRock opera en 30 países y más recientemente anunció la compra del negocio de manejo de activos de Citibanamex en una operación con la que duplicó sus activos en México a 62 mil millones de dólares.

X