En 24 horas, dos muertos por violencia electoral | Nacional

Martes 17 Julio 2018 | 

22

41

02

Secciones

Martes 17 Julio 2018 | 

22

41

02

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


En 24 horas, dos muertos por violencia electoral

El Diario de Juárez | Viernes 29 Junio 2018 | 09:21 hrs

Agencias |

Agencias |

Las campañas electorales ya terminaron, pero los ataques contra candidatos y sus comitivas siguen. En las últimas 24 horas se registraron cuatro agresiones en San Luis Potosí, Guerrero y Morelos, con saldo de dos muertos y cuatro heridos.

Desde el 8 de septiembre, cuando inició el proceso electoral hasta ayer, un día después del cierre de campañas, 136 políticos fueron asesinados en el país. La suma incluye a tres víctimas en Guerrero, San Luis Potosí y Oaxaca, de acuerdo con lo publicado por El Universal.

Alrededor de las tres de la tarde del jueves fue asesinado a tiros el coordinador de la estructura electoral de los candidatos a la alcaldía de Chilapa, Guerrero, y a la diputación local por el PRD, Jorge Luis Vargas Díaz.

De acuerdo con el reporte policiaco, Vargas Díaz salía de la casa de campaña de los candidatos del PRD cuando lo rafaguearon.

El secretario general del PRD en Guerrero, Antonio Orozco Guadarrama, confirmó el asesinato.

En tanto que, la madrugada del miércoles, a tres calles de donde Bertha Amaya Contreras, candidata de la alianza PAN, PRD y MC a la alcaldía de Vanegas, San Luis Potosí, tenía su cierre de campaña, fue asesinado uno de sus colaboradores.

Mateo “N”, de 47 años, echaba agua al motor de un vehículo cuando dos personas a bordo de una motocicleta tipo cross abrieron fuego contra él.

La víctima también era coordinador en Vanegas de Ricardo Anaya Cortés, candidato a la Presidencia de la República por la coalición Por México al Frente.

Y, en Oaxaca, falleció una de las cinco víctimas del atentado contra el candidato a la alcaldía de San Pedro Pochutla, Oaxaca, perpetrado el pasado martes.

Heber Román, militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), murió la mañana de este jueves mientras recibía atención médica en el Hospital de Especialidades; es una de las cinco víctimas del atentado contra el candidato a presidente municipal de San Pedro Pochutla, Raymundo Carmona Laredo.

El equipo de campaña de Carmona Laredo confirmó la muerte de Heber Román, de 40 años, miembro de ese instituto político desde hace más de 20 años, quien formaba parte de la comitiva agredida con armas de fuego durante recorridos proselitistas.

Otros ataques

Hombres armados atacaron a la comitiva de la candidata del PRI a la alcaldía de José Joaquín Herrera, Guerrero, Orquídea Hernández Mendoza, informó el dirigente estatal, Heriberto Huicochea Vázquez.

Dijo que la abanderada fue interceptada por al menos 10 hombres armados en el crucero de Apanguito, en la comunidad de San Jerónimo Palantla, en Chilapa, cuando regresaba a su casa. Los presuntos delincuentes los obligaron a bajar y la interrogaron, para luego dejarla ir.

A los dos policías estatales que la resguardan les dispararon en la piernas y también los dejaron ir.

El vocero de Grupo Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, en un comunicado que difundió sólo dijo que un grupo armado había atacado a dos agentes y negó que la candidata haya estado en el momento de la agresión.

En Morelos, el candidato de Nueva Alianza a la alcaldía de Tlaquiltenango, Pedro Ocampo Álvarez, fue objeto de un atentado a balazos cuando viajaba a bordo de su camioneta conducida por su chofer. El vehículo registró unos 15 impactos de bala.

El chofer resultó con una herida en el brazo, mientras que el candidato presenta lesiones en la cara por la expansión de los cristales perforados.

El ataque ocurrió la madrugada de ayer cuando Ocampo Álvarez y su chofer regresaban del cierre de campaña en Tlaquiltenango, al sur de la entidad y considerado por los gobiernos federal y estatal como foco rojo en los comicios del domingo.

@

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Ve la PGR al combate a la corrupción como una prioridad
Excélsior | 16:41 hrs

Las líneas de investigación deben ser en los temas fiscal, financiero y corporativo dice encargado de despacho





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: