Ganadores, hasta madrugada del lunes: IEE | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 18 Septiembre 2018 | 

11

47

29

Secciones

Martes 18 Septiembre 2018 | 

11

47

29

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Ganadores, hasta madrugada del lunes: IEE

Javier Olmos/
El Diario de Juárez | Viernes 29 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

Hasta caída la madrugada del 2 de julio comenzarán a reflejarse tendencias que reflejen a los candidatos ganadores en el caso de la elección de presidente municipal, síndico y diputados locales, previó el presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Arturo Meraz González.

Tanto el IEE como el Instituto Nacional Electoral (INE) consideran que el proceso de escrutinio, cómputo, traslado de paquetes y llenado de actas hasta la apertura del PREP, después de la hora de las votaciones, fluirá a paso lento.

Aun así, las autoridades electorales han implementado medidas para reducir todavía más los tiempos una vez que cierren las casillas.

Y es que la concurrencia de los procesos local y federal que se da por primera vez en la historia de unas elecciones en este país obliga a esperar a que se haga un escrutinio y cómputo simultáneo de ambas elecciones, dijo Meraz.

“Tenemos la expectativa de que las actas que se llenan al finalizar el escrutinio y cómputo van a tardar más tiempo porque son secuenciales y se tienen que firmarse, llenar incidentes y generar la pantalla afuera con resultados”, explicó.

Se prevé que ese paso concluya alrededor de las 11 de la noche. Entonces, los Capacitadores Electorales locales y federales trasladarán los paquetes a uno de los 25 centros fijos de recepción que se instalarán a lo largo de la ciudad para que ahí se generen las actas. (Javier Olmos)

En estos puntos previamente autorizados por el INE y avalados por los partidos políticos y los independientes, habrá representantes de cada instituto político y personal de  seguridad pública. El fin es mejorar la logística de recepción y evitar filas largas en la asamblea y las juntas distritales.

De ahí, estas se trasladarán a las juntas federales del INE, las que se traten de la elección de Presidente de la República, Senadores y Diputados federales; mientras que las otras, de la elección de Ayuntamientos, síndicos y diputados locales, serán llevadas a la asamblea, “lo que también tomará tiempo”, adelantó.

Se prevé que a las 11 y 12 de la noche estén llegando los paquetes a la asamblea, en este específico caso.

Aunque el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) abrirá las ocho de la noche y no habrá paquetes todavía que cuantificar, será ya en la madrugada del 2 de julio que comience a reflejarse un sentido de los resultados, dijo el presidente del IEE. (Javier Olmos)

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Reconocen con premio póstumo a Miroslava Breach
El Diario de Juárez | 22:13 hrs

Destacaron la labor de la periodista chihuahuense asesinada en marzo de 2017 y recordaron que era una mujer valiente





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: