Nacional

Solicita Anaya el voto útil a cuatro días de comicios

El Diario

2018-06-28

León– “Hago un llamado al voto útil, hágamoslo juntos y vamos a ganar”. La última apuesta de Ricardo Anaya es consolidarse como la única opción que puede derrotar al puntero Andrés Manuel López Obrador el domingo 1 de julio. No hay tiempo para más virajes ni nuevas estrategias.
El candidato de Por México al Frente celebró su último acto de campaña ante unos 10 mil simpatizantes en León, en el estado de Guanajuato, uno de los mayores bastiones del voto conservador en México.  En el cálculo de Anaya, segundo en la mayoría de las encuestas, es crucial ser profeta en tierras panistas.
El último mitin de Anaya comenzó sin sorpresas, con fórmulas que ya había utilizado en sus anteriores apariciones durante la contienda: agradecimiento a sus aliados políticos, llamado al voto útil, retos abiertos al Gobierno de Enrique Peña Nieto, la V de la victoria y vivas para la familia y las mujeres.
“No nos pudieron doblar y no nos podrán doblar nunca (…) El México que soñamos está muy cerca”, ha dicho el candidato ante el alarido de sus simpatizantes y un mar de banderas blanquiazules, naranjas y amarillas. “
Quiero que lo dejemos todo, que lo dejemos todo por México”, ha insistido Anaya antes de que volaran el confeti y los globos con los colores de su coalición.

X