Libres los detenidos con 20 millones de pesos

El Diario de Juárez
2018-06-28

Ciudad de México— Los hombres detenidos el martes en la avenida Insurgentes, en posesión de 20 millones de pesos en efectivo, fueron dejados en libertad porque la Procuraduría General de la República (PGR) no encontró elementos suficientes para consignarlos, informó El Universal.
De acuerdo con la indagatoria realizada hasta el momento, los dos hombres de 32 y 44 años de edad, son empleados de la empresa Global Gesori Seguridad Privada y Traslado de Valores S.A. de C. V, la cual tiene sus documentos en regla, por lo que se determinó que el traslado del numerario está justificado.
Al momento de su detención, les fue encontrado un comprobante de servicio de valores en tránsito, en el que se señaló que el domicilio de la entrega del dinero era el ubicado en la avenida Insurgentes Norte número 59, en la colonia Buenavista, en la delegación Cuauhtémoc. El domicilio corresponde a la sede del PRI.
Los dos hombres no demostraron quién es el dueño de la empresa.
Durante dos días, peritos en materia de contabilidad realizaron labores de conteo y revisión del efectivo asegurado, en la Unidad de Investigación y Litigación con Detenido, ubicada en la delegación Azcapotzalco, a donde fueron llevados los sujetos tras detenidos.
La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) dio a conocer el martes la detención de los dos hombres, a quienes les aseguraron 20 millones de pesos en efectivo, cuya procedencia no lograron acreditar.
Señalaron en una tarjeta informativa que ese día, policías de la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP), en coordinación con personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito, instalaron un Punto de Control Preventivo (PCP), en el cual solicitaron una revisión a los tripulantes de una camioneta Lincoln Navigator, color blanco, que circulaba sobre calles de la delegación Cuauhtémoc.
Durante la revisión preventiva efectuada conforme al protocolo de actuación policial, a los tripulantes de la camioneta les fue encontrada dicha cantidad, mismos que al cuestionar sobre su procedencia legal, no pudieron acreditar.
Los sujetos, vehículos y dinero asegurado fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), en donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo