Seguidores de AMLO abarrotan el Azteca

Excélsior
2018-06-28

Ciudad de México– Con el grito de “presidente, presidente” de 80 mil almas que asistieron al estadio Azteca, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la victoria del domingo se ha ido concretando con la abnegación de muchos, “no surge de repente, ni brota únicamente del malestar que provocó el antiguo régimen autoritario y corrupto que está llegando a su fin”.
“Los frutos que ahora comenzarán a recogerse vienen también de la siembra de ideas, del trabajo de dirigentes políticos de todos los niveles y regiones del país. Como aquí se dijo, de millones de voluntarios, brigadistas que van casa por casa repartiendo el periódico Regeneración”, expresó López Obrador.
Acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez y otros militantes de Morena,  el político tabasqueño aseguró que solo el pueblo puede salvar al pueblo, y que solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación.
“Nuestro trabajo ha permitido que el principal problema de México es la corrupción, que esa la causa principal de la desigualdad social, de la desigualada económica”, afirmó.
Añadió que la corrupción también desató la inseguridad y la violencia en el país.
“Vamos a acabar con la corrupción, se va a limpiar de corrupciond el país”, aseveró.
Durante su discurso ante 80 mil personas que llenaron el Estado Azteca, López Obrador se refirió a las y los jóvenes del país.
“Soy el candidato de más edad, pero los jóvenes con su rebeldía, con su talento y frescura, saben que nosotros representamos lo nuevo. Que representamos la modernidad, pero forjada desde abajo y para todos”, indicó.
“Buscaremos emprender de ahora hacia adelante, una trasformación pacífica y ordenada”.
“Miren lo afortunados que somos estamos a punto de llevar una transformación sin derramamiento de sangre, sino de manera pacífica. Y no, se debe confundir nadie, no porque sea una transformación pacífica, ordenada, se va a quedar por encimita, se va aquedar en la superficie. No, será igual de profundad que la Independencia o como la Revolución”, apuntó.
Añadió que será una transformación pacífica y ordenada pero profunda, y “diría radical y que nadie se asuste, porque la palabra radical viene de raíz”.
López Obrador aseguró que nadie será espiado, perseguido, reprimido o desterrado. Rieteró que dejará de existir el Cisen, “la oficina de espionaje del gobierno”.
Expresó que se terminará el uso faccioso del presupuesto en beneficio de candidatos y partidos.
Agregó que nadie gozará de impunidad, incluye desde luego, “a los amigos, a los compañeros y a los familiares. Se acabará con el influyentísimo”.

 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo