Youtubers no influyen en voto de Millennials | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

21

21

08

Secciones

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

21

21

08

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Youtubers no influyen en voto de Millennials

El Diario de Juárez | Jueves 28 Junio 2018 | 08:51 hrs

Agencias /

Agencias /

“¿Qué tranza? Los saluda su dios El Escorpión Dorado”, dice el youtuber al presentar a los candidatos a la Presidencia de la República, a quienes convocó para “subirlos a su coche” como lo ha hecho con varios famosos y trolearlos (burlarse), pero a pesar de esos encuentros con los influencers, los jóvenes aseguran: “No influyen mí voto”.

El objetivo es hablar directo y sin censura en los videos que sube a esa red social en la que con ese personaje tenía, hasta la semana pasada, 4 millones 698 mil 391 suscriptores.

Alex Montiel, quien da vida a El Escorpión Dorado, entrevistó al candidato José Antonio Meade, de Todos por México, y al aspirante independiente Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, y por esa vía intentó acercarse a los jóvenes, a los millennials, para dar a conocer con un lenguaje coloquial a los aspirantes a la Presidencia de la República y sus propuestas, de acuerdo con lo publicado por El Universal.

El Universal realizó una revisión a algunos de esos influencers, youtubers que sirvieron de enlace con los jóvenes en temas electorales, con quienes se dieron cita los candidatos o sus representantes; uno de ello es Luisito Rey, otro youtuber que cuenta con 8 millones 377 mil 345 de seguidores.

En su cuenta, en la que tiene de fondo una pared con fotos de Bob Marley, Freddie Mercury, luchadores, una tarjeta del tarot del Diablo y un San Judas, lanzó la convocatoria SeBuscaPresidente. En su canal se pueden encontrar conversaciones con los aspirantes, menos con Andrés Manuel López Obrador, quien no aceptó.

En el diálogo con Ricardo Anaya, de Por México al Frente, Luisito Rey inicia el video con imágenes de la campaña del panista, en sus mítines e incluso montando a caballo, después acaba la introducción y aparece el influencer, que dice: “Siguiente”, y acto seguido la cámara enfoca a Anaya.

De fondo se ve una guitarra, la que el youtuber usa al final de la charla para entonar la famosa canción de Movimiento Naranja.

—Iba a venir Yuawi, pero ya se le subió —dice, y Anaya ríe.

En entrevista con Tatiana Clou-thier, indica: “Se convirtió en la reina de los memes, ¿cómo toma esa parte?”, a lo que ella responde: “Lo que buscamos fue cómo hacerle para llegar y conectar con los jóvenes”.

El diálogo es en una sala, en un ambiente relajado. En parte de la plática, Luisito Rey le propone exponer qué tipos de alumnos son los candidatos, y cuando toca el turno de hablar del tabasqueño, ella afirma: “Él sería el que resuelve todo con la cabeza”.

A la mitad de esa interacción, Luisito Rey usa el personaje de una mujer, se coloca una peluca y una blusa fucsia. Es cuando pregunta cosas más personales a Tatiana, por ejemplo: “¿Cómo es en el amor?” Y cuando hablan del físico de los aspirantes, Tatiana dice: “Los candidatos, ahorita, están amoladitos”.

En esa entrada en su canal, el personaje habla con los candidatos a la Presidencia de México, mientras conduce, les hace preguntas y bromea con ellos, los trolea. En realidad se dirige a ellos entre groserías, descalificaciones a los candidatos.

En las redes sociales se volvió viral una parte de esa charla entre El Escorpión Dorado, vestido en la parte superior sólo con una chamarra y el candidato Meade Kuribreña.

En el mismo video conversa con El Bronco, a quien cuestiona sobre su propuesta de mochar las manos a los delincuentes y como el gobernador con licencia con Nuevo León asegura que su planteamiento va en serio, el youtuber mete sus manos dentro de su chamarra y simula conducir así. “Manejaré sólo con mis muñones”, le dice a un Bronco espantado, quien le conmina: “Maneja bien”.

En los asientos traseros del vehículo van dos sujetos, quienes portan máscaras, como El Escorpión Dorado, y toman fotos.

En los comentarios se lee a un supuesto “enrique peña nieto [así en minúsculas], quien pide: “Cuándo me invitas, cabrón”. Desde ahí, muchas otras personas le responden con burlas al supuesto jefe del Ejecutivo.

Los influencers “incorporan herramientas tecnológicas para extender y multiplicar su dominio. Hoy, la influencia no se entiende sin la parte tecnológica, porque si no estás en las redes no existes”, señala Beatriz Recio, miembro del Comité de Mujeres Líderes de las Américas, de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Estos líderes han tenido gran actividad apoyando a uno u otro candidato a la Presidencia”, recuerda Diana Alarcón, experta en Relaciones Públicas y Comunicación.

Daniel Alvarado, principal autor de Venditum, página de Marketing y Comercial, reconoce el liderazgo de El Escorpión Dorado o Luisito Rey, en donde conservan su estilo de comunicación”. Sin embargo, nos recuerda, “hay que separar primero el grado de influencia [digitalmente hablando] y la audiencia a la que va dirigido [el mensaje]”.

No es lo mismo hablar con adultos mayores que con los millennials, quienes, precisa Recio, miembro de la Junta Directiva de la Asociación Interim Management España (AIME), “aunque están fijados en nuestra mente como jóvenes, de eso nada”.

Muchos superan los 30 y hay muchos mitos sobre ellos”, aunque varios de los influencers, como Juanpa Zurita, son jóvenes de 22 años.

Zurita, en uno de los debates presidenciales, subió un pequeño video en el que se veía que estaba atento al encuentro entre los aspirantes, y lo acompañaba su papá.

Sobre los jóvenes, Recio dice: “Los millennials se informan y se entretienen en medios tecnológicos y, por tanto, los influencers pueden tener un gran poder sobre ellos”.

En consecuencia, no es extraño que jóvenes como Ariadna Estrada Salazar, estudiante de Ciencias de la Comunicación y también de Geografía, en la UNAM, conozca que Belinda puso un tuit en apoyo a López Obrador.

Otro caso es el de Samantha Sánchez, egresada en Ciencias de la Comunicación, quien conoce a esos personajes, pero dice que lo que ve o lee en internet no influirá en su voto.

Tampoco es raro que sepa quiénes son Juanpa Zurita, Belinda, Dulce María, Anahí, Werevertumorro y Caelike; sin embargo, también se da la historia de jóvenes como Arleen Cid, sobrecargo de aviación y licenciada en biología por la UNAM, a quien no le interesa la política: “No veo tele ni escucho radio y lo que llego a ver sobre los candidatos, lo ignoro”.

Expone que no votará, porque “es una lamentable falacia”.

Otra youtuber es Ana Vbon, quien tiene más de 2 millones 655 mil 147 suscriptores. Tras el primer debate entre los aspirantes a la Presidencia, subió una miniencuesta a Twitter, en la que preguntaba quién ganó.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Propone IP Consejo Fiscal Independiente
Reforma | 17:48 hrs

La posible comisión permitiría prever escenarios de crisis y hacer proyecciones sin sesgos partidistas, según Coparmex





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: